“Ustedes no se metan”, según dijo la federación a Silvano, sobre el caso Aguililla

La Página

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de México no se va a meter a atender la situación de violencia que se vive en el municipio de Aguililla. Inclusive, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que la instrucción fue tajante, “ustedes no se metan”.

En entrevista, el mandatario estatal enfatizó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debería ayudar al Gobierno Estatal a liberar el municipio de Aguililla “del narco” y no “perder el tiempo en chismes”, más, porque la población es quien está sufriendo.

“Él se siente muy bien y le manda decir a sus mamás que les digan que se porten bien, pero todo lo demás está abandonado. Ahí nos ayudaría mucho (…), pero no quieren ayudar, la instrucción fue tajante, – ustedes no se metan -, ya saben que él a los delincuentes no los quiere tocar ni con el pétalo de una rosa”, resaltó.

El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Aguililla, Gilberto Vergara García, informó que son al menos 120 solicitudes de asilo político a los Estados Unidos por parte de la población que vive en dicho municipio, por la violencia que se vive en la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *