La Página Noticias

Impulsa Gobierno de Morelia proyecto para hacer frente a la crisis de salud, social y económica

Por BRISIA SÁNCHEZ GARCÍA

Morelia, Michoacán.- Esta mañana se celebró la firma de Convenio de Colaboración para la Integración del Polo de Desarrollo Económico Regional con Municipios Conurbados.

Dicho convenio, surge para hacer frente a la crisis de salud, economía y social.

Participarán seis municipios, los cuales son: Charo, Copándaro, Huiramba, Santa Ana Maya, Tarímbaro y Morelia, en conjunto con la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO).

Beatriz Ruiz Monje, titular de la SEFECO, destacó que gracias a estas acciones se impulsará el desarrollo económico de la zona diamante, ya que se colinda con CDMX, Gadalajara, Querétaro y León.

Asimismo, el presidente Municipal, Humberto Arróniz Reyes dijo que a pesar de que la pandemia por el Covid-19 tomó por sorpresa a todos y pegó fuertemente en la economía, este proyecto llega en el mejor momento, porque permitirá hacer frente a  dos grandes flagelos que son el atraso en el desarrollo y la pobreza extrema.

Finalmente los presidentes municipales de: Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza; de Tarímbaro Eric Gaona García; Copándaro de Galeana, Mirna Violeta Acosta Tena; Charo, Armando Páez Pille; Huiramba, Alejandro García Serna, agradecieron el que se les haya tomado en cuenta para participar, porque con esto se apoyará la economía de los municipios, al potencializar el turismo, los empleos y las oportunidades.

Related posts

Banco de proyectos dentro del Presupuesto 2023: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página

Dispuesta Carolina Rangel a comparecer en el Pleno del Congreso del Estado

La Página

¡Pátzcuaro uno de los 34 municipios beneficiados del FASP con uniformes!

La Página