La Página Noticias

Inaceptable normalizar la crisis de seguridad que vive Michoacán: Julieta Gallardo

La Página

 -Lamentó que mientras las y los michoacanos mueren en las calles, las autoridades de máximo nivel del estado no enfoquen sus esfuerzos en atender un tema tan prioritario.

Resulta inaceptable que en Michoacán se pretenda normalizar la crisis de seguridad por la que atravesamos, en donde se vea como una situación común la cantidad de personas asesinadas que se registran al día, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que la indolencia federal y estatal frente al número de víctimas por homicidios dolosos que se cometen en Michoacán es aterrante, como si la política pública basara su ruta en una lógica de exterminio entre la sociedad civil, sin autoridades que atiendan el problema de fondo.

“Tan sólo hoy, la capital del estado amaneció con la noticia de cinco personas que fueron asesinadas y aparecieron tiradas en sus calles; los medios de comunicación han dado cuenta de 12 personas ejecutadas este día en diferentes puntos del estado, situación que resulta aberrante”.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria lamentó que mientras las y los michoacanos mueren en las calles, las autoridades de máximo nivel del estado no enfoquen sus esfuerzos en atender un tema tan prioritario.

Gallardo Mora dijo que el incremento de ajusticiados, desaparecidos, desplazados, con grados de violencia que van escalando en intensidad, debiera ser abordado como un asunto de emergencia, con una estrategia clara, contundente y decidida.

“Desgraciadamente vemos una pasividad aterrante, sin una política de seguridad clara, mimetizada con lo hecho por la federación y que a más de cuatro años de Gobierno ha demostrado su falta de resultados e ineficacia”.

Abundó que el pretender replicar en Michoacán una estrategia fallida como la vista en lo federal, evidencia la falta de proyecto en el estado, así como ausencia en el análisis de datos, en diagnosticar, y en la planeación de acciones efectivas.

Related posts

Mujeres, 65% de las personas que laboran en el sector turístico en Michoacán

La Página

“Morenos contra morenos, se repite la historia del PRD”. Por Simón

La Página

Apertura Bedolla puente elevado del Distribuidor Vial de Salida a Salamanca

La Página