Inaugura ICATMI cursos en Guadalajara

ICATMI (1)

La Página/Redacción

Guadalajara, Jalisco.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), inició el curso denominado “Formación de Instructores”, dirigido a trabajadores de la Asociación Civil, DEVAS S.C, en esta ciudad, en donde participan 35 trabajadores.
Este curso tiene como objetivo replicar las enseñanzas de los trabajadores de la Asociación Civil, cuyo giro principal es otorgar terapias teniendo como materia prima diversas especies de flores.
El ICATMI designó a la instructora Rosario Tafolla, para impartir el curso a los empleados de DEVAS S.C., Sociedad de Terapeutas Florales, con un total de 31 participantes provenientes de las ciudades de Monterrey, Distrito Federal, Puebla, León, Mexicali, Colima, Aguascalientes, Chihuahua, Matamoros, Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Guadalajara.
El taller tendrá una duración de cinco días, con sesiones de ocho horas en donde al término, los egresados podrán multiplicar sus enseñanzas, considerando que son terapistas florales.
Los directivos de DEVAS, Octavio Ramírez Delgado y Paloma Carvajal, señalaron que es el segundo curso en el cual participan sus agremiados, quienes señalaron que una institución sólida en Michoacán, como lo es el ICATMI, se preocupa por prestar sus servicios de enseñanza con profesionalismo.
Ramírez Delgado rememoró que fue en el plantel del ICATMI, ubicado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, en donde solicitaron un curso especializado para sus agremiados, demanda que fue atendida de manera inmediata.
Durante la inauguración del curso, el director del plantel ICATMI Lázaro Cárdenas-Guacamayas, Israel Ramírez Fraga, refirió que es una indicación del director general de la Institución, Bertín Cornejo Martínez, trabajar e incidir en acciones directas que beneficien a los michoacanos y que trasciendan fronteras.
Mientras que Patricia Lorena Estrada, titular del Centro de Formación y Actualización del ICATMI, informó que este curso especializado fue posible en primera instancia gracias al interés de los participantes en profesionalizarse y posteriormente a las gestiones, realizadas por sus directivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *