Inauguran Ciudad Salud con hospitales Infantil y Civl

La Página

Morelia, Michoacán.- Michoacán cuenta ya con el complejo hospitalario más grande de los últimos años, el que se convertirá en gran fortaleza para atender la salud del estado, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la inauguración del Hospital General “Dr. Miguel Silva” y el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

Con estas dos magnas obras y el fortalecimiento en toda la red de 27 hospitales regionales, 430 centros de salud y más de 900 casas de salud, “Michoacán está destinado a tener los mejores servicios de salud en el país”, sostuvo.

En lo que fue un día histórico para Michoacán, Aureoles Conejo señaló, acompañado de Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI y representante del Gobierno de la República, que el camino no ha sido sencillo.

Expuso que, para darle la vuelta a la situación, se puso en orden las finanzas y, con ello, se logró rehabilitar los 430 centros de salud y 27 hospitales regionales, así como concluir las 46 obras abandonadas, equipar casi 930 casas de salud y tener un Centro de Inteligencia de Salud, único en el país.

Por su parte, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, celebró que hoy sea el día en que se entregue una nueva casa para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros.

Raúl Leal Cantú, director del hospital Civil destacó que hoy, los mil 300 empleados de este nosocomio ven cristalizado el cambio a la modernidad.

“Esto nos permitirá, brindar el servicio de salud con calidad y calidez a quienes nos debemos, a la población, y esto es gracias a nuestras autoridades estatales”, expresó.

Francisco Vargas Saucedo, director del hospital Infantil garantizó que estos nuevos espacios seguirán siendo ese lugar donde quienes demandan atención médica saben que estarán seguros y bien atendidos.

“Es un día de gloria para Michoacán, porque nos entregan hospitales modernos y dignificados”, manifestó.

“A nombre del personal de enfermería aplaudo los logros obtenidos en el sector salud, esto es muestra de que una de las prioridades es la salud de la población, más aún frente a los retos que se han presentado como el COVID-19”, dijo María Guadalupe Díaz Martínez, Jefa de enfermeras del estado de Michoacán en su intervención.

Ubicados en la primera Ciudad Salud de Michoacán, este complejo va atender a más de 3 millones de personas que no tienen seguridad social.

Cuenta con vialidades internas, entronques, paradores de transporte y un Albergue equipado para recibir a familias de pacientes hospitalizados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *