Inauguran en el Colegio de San Nicolás tradición de día de muertos

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con la representación del Rector Salvador Jara Guerrero,  el Coordinador del Bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Francisco Alarcón Ahumada, inauguró en las instalaciones del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, la “conservación de la tradición del día de muertos” que este año fue dedicada a Alfredo Zalce, Emiliano Zapata y Manuel Pérez Coronado mejor conocido como “Mapeco”.
Al hacer uso de la palabra el Regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Pablo Vázquez Escobedo señaló que en esta institución educativa de gran prestigio, forjadora de notables profesionistas, es necesario establecer actividades culturales, deportivas y recreativas; “y que mejor que apoyando la conservación de esta ceremonia tan venerada por los mexicanos y en particular por los michoacanos”.
Añadió que el Colegio de San Nicolás es parte de un proceso de transformación y actualización permanente en donde los estudiantes pueden interactuar juntos a sus padres y maestros para construir un lugar digno de aprendizaje para todos.
Asimismo destacó la participación y el esfuerzo que año con año viene realizando la maestra Nadia Maldonado Villanueva, quien dijo, es la responsable de que este recinto universitario se encuentre adornado con tapetes de flor de cempasúchil, catrinas y altares dedicados a tan ilustres personajes como son Alfredo Zalce, Emiliano Zapata y Manuel Pérez Coronado “Mapeco”.
Por otra parte felicitó a los estudiantes que participaron en el montaje de tan magnífica escenografía, la cual se encuentra distribuida a lo largo y ancho de los dos patios que conforman el Colegio de San Nicolás, “con un empeño y dedicación han hecho su mejor esfuerzo para hacer las ofrendas más creativas, en donde el ingenio es el mejor ingrediente para la construcción de sus altares y catrinas”.
Finalmente Vázquez Escobedo dijo que con este evento se cubre una necesidad sentida, “que los estudiantes que se incorporan al Colegio de San Nicolás de Hidalgo puedan conocer el valor de la institución y valorar el trabajo académico y artístico que aquí se genera”.
Al término de la exposición se ofreció a profesores, personal administrativo, padres de familia y  estudiantes quienes a su vez se caracterizaron de catrinas, degustación de pan y dulces tradicionales alusivos a esta fecha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *