Listo programa bienvenido paisano

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Secretaría del Migrante de Michoacán suma esfuerzos con la Federación y los ayuntamientos para recibir a los connacionales durante la temporada vacacional que se aproxima.
El gobierno del estado a través de SeMigrante se suma al Operativo de Invierno 2012, “Bienvenido  Paisano”, que realiza en la entidad la Delegación del Instituto Nacional de Migración.
En conferencia de prensa, el delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad,  Everardo Rojas Soriano informó que este Operativo estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y participarán más de 387 observadores de la sociedad civil, quienes estarán distribuidos en 61 módulos fijos.
Asimismo, comentó que habrá 91puntos de observación ubicados en el Aeropuerto, centrales de autobuses, 29 presidencias municipales, carreteras y casetas de peaje. El Delegado indicó que el año pasado dentro del programa, el estado recibió 48 mil migrantes, de tal forma que se espera la cifra para este invierno sea igual.
En este sentido y para evitar abusos, Guadalupe Engracia García Cortes, coordinadora de Política Públicas y Programas Transversales de la Secretaría de Migrante, mencionó que por parte de la dependencia se integrará a los 113 municipios para que los Centros de Atención al Migrante de cada Ayuntamiento sean canales de atención y asesoría para quienes así lo requieran.
Además de que se repartirán las guías Paisano en los 113 Centros de Atención así como en la Secretaría del Migrante, ya que es un documento que tiene la información necesaria para quienes en estas fechas visitan a sus familias, puntualizó la funcionaria estatal.
Este operativo inicia este primero de noviembre y concluirá el 31 de diciembre, donde además se instalarán puntos de observación en los que se les proporcionará a los connacionales  una Guía del Migrante el cual tendrá un formato de denuncia para que los inconformes envíen su queja.
Los municipios que participan en el operativo son: Morelia, Uruapan, Jiquilpan, Jacona, Cuitzeo, Lázaro  Cárdenas, Arteaga, Zitácuaro, Coahuayana.
La Dirección Nacional del Programa Paisano dispone de los números telefónicos gratuitos de orientación y ayuda los 365 días del año, las 24 horas del día, en el 01 800 201 85 42 desde México y 1 877 210 94 64 desde Estados Unidos, así como los perfiles oficiales en redes sociales: Facebook.com/programapaisano y twitter.com/programapaisano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *