Inauguran Hospital General Regional No. 1 del IMSS


Redacción/La Página
Charo, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguraron el Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Charo, donde el mandatario federal confió y afirmó que los recursos que son enviados para los servicios de salud en Michoacán, serán empleados por el gobierno estatal conforme a lo planeado.
En la apertura oficial de este nuevo nosocomio que brindará atención a alrededor de 450 mil derechohabientes, el jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo reconoció la disposición del gobierno federal porque antes de que termine el actual sexenio, se deje iniciado el proyecto para la construcción de los nuevos Hospital Civil e Infantil en la capital michoacana.
Vallejo Figueroa celebró la construcción de esta nueva obra hospitalaria que no sólo permitirá dar mayor cobertura médica a los derechohabientes, sino que por la tecnología y equipamiento que contiene, inclusive es equiparable a los mejores centros de salud privados.
Durante su discurso, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que existe la seguridad de que en coordinación con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, los recursos que son enviados para los servicios de salud en Michoacán serán empleados para lo que fueron destinados.
Señaló que el nuevo hospital del IMSS es de gran magnitud, debido a que tiene más de 400 camas y brindará atención en 36 diferentes especialidades, entre las que destacan cardiología, oncología, neurología; y cuatro nuevas áreas que son epidemiología, geriatría, infectología y psicología.
En su intervención, Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Salud federal, destacó que los michoacanos contarán con un hospital moderno y de calidad, en el cuál se invirtieron 813 millones de pesos en obra y 372 millones de pesos en equipamiento, destinados a la atención de más de 450 mil derechohabientes de esta institución.
Por su parte, Daniel Karam Toumeh, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó que este nosocomio representa para el estado una gran posibilidad para recibir atención médica, donde se cumple el compromiso de llevar salud a la población, especialmente a las zonas donde más se necesita.
Al evento asistieron Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Raúl Prieto Gómez, presidente municipal de Charo; Dora Elia Herrejón Saucedo, presidenta sustituta del Supremo Tribunal de Justicia del estado; Juan Ernesto Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, además de personal del área de la salud.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *