El presidente de la República abrió la posibilidad de sustituir pavimentos en Morelia

Redacción/La Página

Morelia, Michoacán.-El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, abrió la posibilidad de que a través del gobierno federal se haga posible la sustitución de pavimentos en esta capital para dar solución al problema de baches.
En calidad de anfitriones, el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa y el Jefe de la Comuna Wilfrido Lázaro Medina, recorrieron con el mandatario federal algunas calles morelianas donde se enfrenta el problema que significan los pavimentos dañados con baches y que ocupan ser cambiados.
Lázaro Medina comentó que en coincidencia con el Jefe del Ejecutivo Estatal y el Presidente de la República, será a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) como se revisará el proyecto de sustitución de pavimentos en las calles donde los trabajos de bacheo resuelven el problema solo de manera momentánea porque el daño es severo.
De la misma manera analizaron que la sustitución de pavimentos permitiría además revisar y reparar daños en las redes de agua y drenajes y los trabajos pudieran iniciar en el centro de la ciudad y las colonias más antiguas de la capital como Vasco de Quiroga, Juárez, Ventura Puente, Industrial, Félix Ireta y Guadalupe, entre otras.
Precisó el jefe de la comuna que en estas partes de la capital, “los pavimentos están cansados por la vida útil que han tenido y se registran además severas fugas de agua. Con el proyecto de sustitución de pavimentos, reiteró Lázaro Medina, se recuperaría una cantidad considerable de litros de agua ya potabilizada, “esa es prioridad del municipio y el estado” consideró.
En el mismo sentido calificó de “buena noticia para los morelianos que, con recursos federales que pudieran quedar reservados para la realización de estas obras, Calderón Hinojosa dará un buen apoyo a su ciudad natal”, acotó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *