Inauguran la Exposición Fotográfica Walking…?

tn_Panorama 2_Exposición fotográfica “Walking..”

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El gusto por la investigación así como la pasión por la fotografía fueron los ingredientes principales para que se realizara un gran trabajo por parte de Iván Holguín Sarabia, quien presento su exposición “Walking…?´´, la cual se expone en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
“Walking…?´´ es una obra compuesta de 62 obras las cuales exponen de manera analítica las circunstancias por las que pasa México.  Iván Holguín Sarabia agradeció a los presentes, y comentó que está exposición surge de su trabajo de titulación de la especialidad en fotografía. La obra no es bonita ni retrata cosas bonitas, al contrario señaló el fotógrafo, es una obra austera y cruda, la cual fue creada ex profeso para crear conciencia sobre los fenómenos sociales.
Holguín Sarabia dijo que espera su obra pueda sembrar la magia del arte como instrumento que puede generar conciencia social. El Director del Museo Alfredo Zalce, Juan Carlos Jiménez, compartió una reflexión sobre su visión de la pobreza; asimismo Teodoro Barajas secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comentó su gran satisfacción por la obra de Holguín, la cual refleja la calidad de poder captar con una cámara una realidad.
El Secretario de Cultura Marco Antonio Aguilar Cortés felicitó al fotógrafo por su capacidad sensible para captar en cada fotografía lo que llamó como un extra especial que resalta su actividad artística.  También se dio cita al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José María Cázares, quien celebró el compromiso por parte e la UMSNH de otorgar un espacio a la obra de Holguín.
Para finalizar el acto se cortó el listón y se dio paso a la exposición que estará abierta al público, donde se podrán apreciar obras en monocromo, que retrata los problemas sociales que aquejan a millones en el país y el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *