Inauguran la Olimpiada y Paralimpiada Municipal

IMG_0160

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Por un “Morelia Saludable”, en las instalaciones del Auditorio Municipal de la capital michoacana, en punto de las 10:00 horas de este domingo, se declaró inaugurada formalmente la Primera Olimpiada y Paralimpiada Municipal, misma que contará con la participación de alrededor de mil quinientos deportistas, en 14 distintas disciplinas deportivas.
El Ayuntamiento de Morelia y su titular, Wilfrido Lázaro Medina, han puesto especial atención en la práctica y desarrollo del deporte en Morelia y sus 14 tenencias, así como en impulsar a los principales talentos, objetivo primordial de esta justa deportiva.
En el acto inaugural estuvieron presentes Miguel Ángel García Meza, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Francisco Chávez Ibarra, director de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN), y Lucía Osorio Díaz, presidenta de la Asociación Michoacana para Personas con Discapacidad.
Junto a ellos también, los presidentes de distintas asociaciones deportivas en la entidad, como Joel Calderón, dirigente de la Asociación Michoacana de Tenis, y José Sánchez, presidente de la ADEMEBA; además de destacados entrenadores del Programa de Talentos Deportivos de la CECUFID, entre ellos Omar Garnica por el Box, y Carlos Ruíz en Judo.
“Nunca se había realizado un ejercicio con la colaboración  directamente con el eje rector, que en este caso es CECUFID y que ahora tenemos esa Suma de Voluntades, esa cordialidad de poderlo aportar y hemos tenido la respuesta de grupos tanto en los deportes individuales como de conjunto, pues con la mejor intención de sumarle ese desarrollo al deporte de Morelia”, señaló el responsable del IMDE, Miguel Ángel García Meza.
El pequeño atleta Rubén Rangel fue el responsable de encender el pebetero, para que dieran arranque las hostilidades en los deportes de Judo, Frontón, Ajedrez, Atletismo, Tae Kwon Do, Tenis, Box, Basquetbol, Futbol, Tiro con Arco y Polo Acuático, en la Olimpiada y  Paralimpiada, en las modalidades de Paralísis Cerebral, Silla de Ruedas y Deportistas Especiales. En lo que refiere al Judo, Futbol, Ajedrez y Basquetbol, las contiendas se habían iniciado con dos semanas de anticipación y este día se desarrollaron las hostilidades de Boxeo y Tae Kwon Do.
En el boxeo, las peleas tuvieron lugar en el Complejo Deportivo Bicentenario, con una respuesta de alrededor de cincuenta pugilistas amateurs de Morelia, que van desde los 9 a los 19 años de edad, y que compitieron en las ramas varonil y femenil, divididos  en las categorías de Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, por un lugar para la Olimpiada Estatal.
Por el Tae Kwon Do, las acciones se dividieron en tres diferentes modalidades, que son Rompimientos, Formas y Combates. Se espera una asistencia de aproximadamente cuatrocientos atletas, separados por su grado de experiencia en Principiantes, que abarca las cintas blanca, amarilla y naranja; Intermedios, con verde y azul y avanzados con cintas roja y negra respectivamente, en ramas femenil y varonil. Con un rango de edades de 4 años en adelante, teniendo todo esto como sede al Auditorio Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *