Inauguran obra en beneficio de escolapios de la Tenencia Morelos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Morelia, se mantiene en el trabajo de dignificación de espacios educativos que permitan a los niños de la zona rural y urbana estudiar en un ambiente adecuado con infraestructura segura que los proteja de las condiciones climatológicas, es por ello, que las gestiones realizadas por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina dio como resultado la atracción de 250 mil pesos para la construcción de un aula escolar en beneficio de los menores de la Tenencia Morelos. 
La Escuela “Esthel Silvia Rivas Tregoning” en la Tenencia Morelos, recibió de manos del alcalde de la comuna esta nueva estructura por lo que este miércoles los pequeños, sus padres, el personal docente, regidores del Cabildo celebraron su inauguración. 
Más de 90 alumnos mostraron sus caras de felicidad, ya que a partir de ahora, los dos grupos escolares que ocupaban un solo salón de clases, podrán contar con uno propio. 
De acuerdo con el  Secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendariz, se realizaron los trabajos de cimentación, estructura, herrería, instalaciones, red eléctrica, entre otros; con los que más de 90 familias resultarán beneficiados por esta obra. 
En el compromiso de sumar voluntades, también estuvieron presentes las regidoras Marbella Romero Núñez y Leticia Farfán Vázquez; el Secretario del  Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; el director de Coplademun, Manuel Romo del Vivar y Mercadillo; el jefe de la Tenencia Morelos, Roberto Carlos Vidales y la presidente del Comité de Obra, María Guadalupe Téllez Téllez. 
La regidora Leticia Farfán Vázquez, integrante de la Comisión de Educación Pública, cultura y Turismo de Morelia, reconoció que pese a que el presupuesto municipal es el más bajo en los tres niveles de gobierno, el ayuntamiento de Morelia ha logrado atender de manera importante la demanda de infraestructura educativa. 
La legisladora municipal quien acompañó al alcalde Wilfrido Lázaro Medina, puntualizó que esta administración actual ha trabajado correctamente para dignificar el espacio donde miles de niños morelianos estudian, lo que sin lugar a dudas dijo “estar en un aula digna, les brinda mayor seguridad en su aprendizaje”. 
Reconoció el respaldo que el gobierno federal del presidente, Enrique Peña Nieto ha bridado a Morelia para la construcción de más y mejores escuelas, coadyuvando con ello a la erradicación de las denominadas “escuelas de palitos” e incluso aseguró que con la suma de voluntades con la federación, el Ayuntamiento capitalino ha logrado atender hasta en un 65 por ciento la demanda de mejoramiento en la infraestructura educativa que se recibe. 
Asimismo, indicó que con recursos propios municipales, se han habilitado sanitarios y otros servicios en las escuelas que lo requieren, pero consideró necesario un mayor respaldo de las instancias estatales y federales para dignificar todos los centros educativos que aún enfrentan situaciones de riesgo para los menores estudiantes. 
En este mismo tenor el alcalde Lázaro Medina entregó a los habitantes del lugar 10 toneladas de cemento que de acuerdo con el Comisariado Ejidal, Noé Rodríguez Arias serán utilizados en la remodelación del toril de la comunidad, “nosotros estábamos ocupando este apoyo y estamos agradecidos de que nos ayudaran con algo tan significativo”. 
Durante la entrega en la que alcalde resaltó que la petición fue hecha por los ciudadanos, quienes expresaron sus ganas de agregar más gradas a su ruedo para impulsar la calidad de los espectáculos. 
Asimismo el edil Wilfrido Lázaro exhortó a los representantes de los habitantes de Tenencia Morelos que sumen voluntades para que juntos se logren realizar más y mejores obres que favorezcan la calidad de vida de los ciudadanos de la zona. 
Luego de la entrega, el señor José Gallegos expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por mantenerse al pendiente de las necesidades de los habitantes del lugar, “estamos muy agradecidos con este apoyo y esperamos que nos sigan visitando para traernos programas que nos ayuden a vivir mejor, vemos a todos los funcionarios cercanos a los ciudadanos y eso es una mejor solución para los problemas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *