Inauguran plaza de acceso en Zitácuaro

20140610_132049a

La Página/Redacción

Zitácuaro, Michoacán.-Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa del municipio de Zitácuaro, fue inaugurada la plaza de acceso al auditorio de la Escuela Secundaria Federal Número 1 “Nicolás Romero”, la cual fue gestionada por el diputado local de ese distrito, Juan Carlos Orihuela Tello.
Dicha edificación realizada en el centro educativo de nivel básico de mayor importancia en este municipio del Oriente de Michoacán, da cumplimiento a una de las solicitudes hechas por la Dirección y la comunidad estudiantil, para mejorar tanto el interior del auditorio como el acceso, en un espacio totalmente nuevo.
A la inauguración de la plaza de acceso así como del interior del auditorio se contó con la asistencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, así como de autoridades educativas y municipales.
Orihuela Tello señaló que con acciones de este tipo se coadyuva a la calidad educativa de los adolescentes, al contarse con un espacio para diversas expresiones culturales y actos cívicos.
El legislador por el Distrito XIII, con cabecera en Zitácuaro, señaló que se contribuye a la reconstrucción social de Michoacán, con infraestructura educativa que será fundamental para la formación de hombres y mujeres de bien.
Orihuela Tello resaltó el papel que juega la Secundaria Federal “Nicolás Romero”  en la formación de seres humanos, pues reconoció que de dicha institución han egresado grandes empresarios, distinguidos zitacuarenses y reconocidos políticos que han ocupado puestos importantes en el gobierno.
El legislador local resaltó que colaborar con un granito de arena para el mejoramiento del plantel se realiza con gusto y con un deber de gratitud hacia la secundaria.
Finalmente, el diputado reiteró su confianza en la reconstrucción del tejido social institucional del estado, para lograr un Michoacán nuevo, diferente, por todo esto, con trabajo y perseverancia se puede lograr un estado a la altura de lo que siempre se ha deseado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *