La exatleta alemana Kerstin Knabe estuvo de visita en la capital michoacana

KERSTIN KNABE 3

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La exatleta alemana Kerstin Knabe, destacada vallista, quien participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Seúl 1988, estuvo de visita en la capital michoacana, en la cual quedó maravillada por el gran trabajo e impulso que se le dedica al deporte, por parte del ayuntamiento encabezado por Wilfrido Lázaro Medina y alabó la realización del Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo, del cual Morelia será sede el próximo mes.
Parte del compromiso del alcalde capitalino, Wilfrido Lázaro Medina, es el de fortalecer a la sociedad a través de la activación física, acción que realiza el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), por medio de eventos de carácter nacional e internacional, además de mejorar la infraestructura deportiva existente y construir nuevos espacios de primer nivel para los morelianos.
Kerstin Knabe, atleta de origen alemana con dos Juegos Olímpicos en su época de atleta, se pronunció a favor de las acciones que emprende el ayuntamiento, para envolver a la ciudad de un ambiente de paz y deportividad, como el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20, evento de talla internacional que albergará la capital michoacana del 4 al 6 de julio próximo.
“Es muy importante, sobre todo para los más jóvenes, el que se tenga esta clase de eventos tan grandes, ya que así pueden aprovechar y conocer más de las formas de trabajo y entrenamiento de otras regiones, además, por la competencia, se verán exigidos a potenciar sus habilidades lo cual les asegurara mejores resultados. Al tener estos espacios para que practiquen su disciplina de una manera correcta es muy importante”, mencionó la deportista teutona.
En el palmarés de la renombrada teutona, sobresalen logros como su participación en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Seúl 1988, en los que un 4° lugar en la final de 100 metros con vallas fue su mejor resultado; en septiembre de 1982, obtuvo una medalla de bronce en los Campeonato Europeo,  en 100 metros con vallas, evento en el cual registró su marca personal, de 12’54’’; al año siguiente, ganó la presea de plata en la primera edición de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, celebrados en Helsinki, Finlandia. Su carrera como atleta llego a su fin a los 29 años de edad.
 En visita a esta ciudad debido a la buena relación con el director del IMDE, Miguel Ángel García Meza, Kerstin Knabe, hizo un comparativo sobre cuando ella se desempeñaba como atleta y todos los adelantos tecnológicos que existen hoy en día en pro del deporte.
 “Es una mejor organización, esto le va a permitir a los más jóvenes aprovechar estas situaciones y dar lo mejor de la competencia, tienen que aprovechar ya que años atrás, no se tenían los apoyos ni los espacios para hacer deporte, como se tienen ahora, que se entienda al deporte como un eje para un benéfico cambio social”, sentenció la gran exatleta, quien confirmó su presencia para la inauguración del Centroamericano Juvenil.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *