Incorporar a las personas con discapacidad a una vida plena: Maggy Oribio

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad la Presidenta del Sistema DIF municipal dijo que para la administración municipal que encabeza el Profesor Wilfrido Lázaro Medina es importante  incorporar a las personas con discapacidad  a una vida más plena por lo que en una SUMA DE VOLUNTADES a través de la dependencia a su cargo de agosto a la fecha  se han entregado  un total de 126 aparatos  de audición y 56 sillas de ruedas lo que representa  una inversión superior  a los 757 mil pesos.
Los regidores Sarahí Cortés Ortiz, Presidenta de la Comisión de Adultos en Plenitud y Personas con Discapacidad; y Fernando Orozco Miranda  asistieron a la entrega como testigos de honor, ahí Orozco Medina, Presidente de la Comisión de Salud, dijo que es loable la labor que realiza esta dependencia municipal y los integrantes del Cabildo porque en un esfuerzo conjunto buscan fortalecer y apoyar a las personas más desprotegidas con este tipo de apoyos que coadyuvan en su vida cotidiana.
En el marco de este día la Señora Maggy Oribio, hizo entrega de 76 aparatos auditivos, 24 sillas de ruedas, 1 carriola para niños con parálisis cerebral y una andadera especial beneficiando a 102 personas que con estos equipos podrán mejorar su calidad de vida ya que de estar postrado en una cama ahora podrán ser trasladados a otros lugares con una mejor calidad de vida.
Dijo que la observancia de este  Día Internacional ofrece la oportunidad de fomentar un cambio en las actitudes hacia las personas discapacitadas y de eliminar las barreras a su participación plena en todos los aspectos de la vida.
Por su parte el edil capitalino dijo que  “los morelianos somos una gran familia, y en nuestra familia el 10 por ciento de nosotros cuenta con algún tipo de discapacidad, de ahí la importancia de fortalecer el núcleo de la sociedad y ser solidarios”.
Ante personas que se dieron cita en el auditorio del DIF municipal para recibir los apoyos, Lázaro Medina afirmó que los recursos que se utilizan para comprar los aparatos y las sillas de ruedas son de los morelianos, por lo que deben “sentirse arropados, fortalecidos, queridos y estimados al recibir este apoyo que beneficia tanto a personas de la tercera edad como a niños  y niñas”.
Un niño que escucha,  empezará a disfrutar de las canciones, de las palabras de amor, por eso hay que decirle todo lo que les queremos y estimamos dijo el jefe del ejecutivo municipal, antes de agradecer a todo el equipo del DIF identificando plenamente lo que les toca hacer.
De manera simbólica tres de los 79 aparatos auditivos fueron colocados por el Presidente Municipal, sensible fue la entrega y Maggy Oribio durante su intervención mencionó “quiero hablarles con el corazón, es una gran satisfacción  poder llevar a cabo acciones como esta en un día tan importante” y agregó que estas acciones son el resultado del trabajo y de la Suma de Voluntades de los integrantes del Ayuntamiento a quienes refrendó su agradecimiento por apoyar los programas del DIF municipal que benefician y mejorar la calidad de vida de cientos de familias morelianas.
INAUGURAN SEMANA DE LA DISCAPACIDAD
Por otra parte y con el mismo motivo, en las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad, CAIDIS, el Director del DIF municipal Carlos Hernández dijo que el gobierno municipal que encabeza el Profesor Wilfrido Lázaro Medina aplaude y se suma al proyecto del gobernador Fausto Vallejo Figueroa para que se construya un Centro de Rehabilitación Integral teletón en Morelia, pues con ello se atendería a un gran número de niños que se ven afectados en su desarrollo por tener atención médica, psicológica, física y terapéutica de forma integral.
En Morelia, dijo, hay alrededor de 17 mil 370 personas con algún tipo de discapacidad, de la que sobresale en un 44.93 por ciento la motora, la que produce limitaciones en la postura, de desplazamiento o de coordinación de movimiento.
Y añadió que en “nuestras aspiraciones, deseamos la inclusión frente a la exclusión, la independencia y autodeterminación frente a la dependencia y la tutela, el fortalecimiento frente a las posturas paternalistas”.
En el evento al que acudieron funcionarios estatales y municipales, estuvo presente la Presidenta del DIF municipal Sra. Maggy  Oribio de Lázaro, la regidora Saraí Cortés Ortiz, Presidenta de la Comisión de Adultos en Plenitud y personas con discapacidad, La Secretaría de Desarrollo Social del municipio Rosalva Vanegas Garduño y el Director de Promoción Deportiva   Miguel Ángel García Meza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *