Reactivan casetas de proximidad ciudadana

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-A poco más de 100 días de iniciada la actual administración municipal, encabezada por el profesor Wilfrido Lázaro Medina, el ayuntamiento capitalino a través que encabeza el Comisario Iván Arriaga Soria, llevó a cabo la reactivación de 21 casetas de Proximidad Social en colonias de Morelia que tienen como misión coadyuvar con el desarrollo armónico de un municipio que crece a diario y lograr un ambiente de tranquilidad.
El gobierno no puede solo dijo el Jefe de la Comuna capitalina al reconocer que en un marco se suma de voluntades, el estado a través del Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez y el congreso local en la persona del diputado Marco Polo Aguirre trabajan coordinados para buscar las mejores alternativas para lograr un ambiente tranquilo y armónico, “ocupamos ver como prevenimos y no como lamentamos” subrayó.
De manera simbólica el edil capitalino acompañado por Estela Gómez Santoyo del área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia,  hizo entrega de las llaves de la caseta en la Colonia Eduardo Ruíz Blanca apertura de la que dio constancia  el encargado del orden de este lugar Roberto Cepeda y los vecinos de colonias aledañas como la de Emiliano Zapata, Eduardo Ruiz y Prolongación Eduardo Ruíz que también se ven beneficiadas con la reactivación de este espacio que dará seguridad las 24 horas.
“En este gobierno nos hemos propuesto tener coordinación con el gobierno del estado, instancias de autoridad y la ciudadanía en general porque solo con la Suma de Voluntades podemos darles respuesta a los morelianos. Coincidimos en que una de las acciones fundamentales para la seguridad de la ciudadanía es la prevención y en eso el gobierno no puede solo, hoy que abrimos esta y 20 casetas de proximidad ciudadana más, les digo a todos los morelianos que debemos estar alertas y participar de las campañas por un Morelia Seguro”, convocó Lázaro Medina.
Por su parte el encargado de la comisión de Seguridad Ciudadana Municipal, Iván Arriaga Soria, externó la importancia de poner en funcionamiento estos espacios que brindan seguridad a los morelianos pero se ocupa dijo, la cooperación de la ciudadanía a través de la denuncia.
De igual forma el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Elías Álvarez, reconoció el esfuerzo de la autoridad municipal y la coordinación que se logró con el estado para que exista la proximidad ciudadana, “ocupamos de su colaboración para que nuestros policías sean mejores servidores  públicos día con día y se logrará si contamos con el apoyo de la ciudadanía que nos haga saber que pasa en las colonias a diario”.
Finalmente el Diputado local por el distrito 10, Marco Polo Aguirre, respaldó el trabajo del edil moreliano y ofreció su apoyo no solo con la administración local sino también con los ciudadanos, y declaró sentirse agradecido de formar parte en este evento que da indicios de que se está trabajando en los temas más sentidos entre la sociedad, como lo es la seguridad.
“Me da gusto ver que se reabra esta caseta que tenía muchos años cerrada y que era un nido de delincuencia, pero esta labor no debe ser solo de la autoridad sino también de la ciudadanía, es importante ver se le está cumpliendo a Morelia con hechos. Felicito al presidente municipal porque se ve que realmente se está trabajando de la mano con la ciudadanía y nosotros desde el congreso nos unimos a la suma de voluntades para seguir adelante en esta administración”, dijo.
De forma simbólica se abrieron por primera vez las puertas de la caseta de vigilancia, en la cual habrá dos elementos por turno dando a tención a los morelianos que lo soliciten ya que para tener un Morelia Seguro es necesaria la participación de todos, así lo aseveró Lázaro Medina.
“Lo que tenemos que hacer es organizarnos para combatir la delincuencia, la mejor manera de que la sociedad sea una sociedad armónica es la prevención. Morelia anhela vivir en paz y la mejor manera de hacerlo es promoviendo el respeto entre nosotros mismos, tenemos que ir logrando el respeto mutuo en la comunidad, estoy convencido que hoy damos un gran paso hacia el anhelo de todos los morelianos de vivir en paz”, finalizó el edil moreliano.
Los vecinos opinaron
Morelianos habitantes de las colonias aledañas a la Caseta de Proximidad Ciudadana se mostraron agradecidos al ver la atendida una de sus más sólidas peticiones, y al respecto opinaron:
“Yo he vivido en esta colonia por más de 20 años y me da gusto ver que nos están tomando en cuenta, es muy bueno que haya vigilancia porque estamos muy desatendidos, desde hace muchos años esta caseta estaba abandonada y solo servía como refugio de los muchachos malvivientes”, Victoria Servín Botello.
“Da gusto ver que están poniendo vigilancia en las colonias en las que hay muchos delincuentes, ojala y lo hagan en todas porque hace mucha falta y si hay un policía en la caseta que haga su trabajo es de mucha ayuda”, Sebastiana Huampe.
“Está muy bien que se reactive esta caseta porque hay mucha inseguridad en las calle, yo llegué aquí hace como 30 años y desde que se cerró esta caseta empezaron a haber más asaltos y robos a las casas ojalá y con esta seguridad ya no haya tantos problemas”, José Antonio Medina.
“Me parece esplendida esta reactivación porque nos va ayudar en la seguridad de todos los vecinos y especial de los niños, afortunadamente nunca hemos tenido un caso de agresión a los alumnos pero para que nos esperamos a que suceda, con esto vamos a reforzar la seguridad de los niños”, José Sabas Ramos Magaña, director de la primaria Ignacio Allende ubicada en la colonia.
“Creo que con esto vamos a tener algo bueno para la ciudadanía porque con la seguridad en estas calles nos ayudarán a que no haya tanta delincuencia, hace años que esta caseta estaba cerrada y es muy bueno ver que nos toman en cuenta y que tenemos respuesta del actual gobierno a nuestras peticiones”, Canuto Valdovinos.
 

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA MUNICIPAL
REACTIVACIÓN DE SERVICIO DE CASETAS
SECTOR  No de CASETA  UBICACIÓN 
1 43 Gral. Francisco Villa, col. Dr. Miguel Silva.
1 58 Calle Jesús Díaz barriga (acceso principal al mercado de abastos).
1 60 Calle Cecilio García esq. 1º de mayo Col. Obrera (dentro de los frontones)
1 63 Calle Privada Plan de Ayala 869 Colonia Infonavit Plan de Ayala
1 27 Av. Tecnológico Y Raza Maya Col. Lomas de Santiaguito
2 6 Boulevard García de León y Blvd. Arriaga Rivera.
2 54 Bambú Y Sauce, Fraccionamiento Jardines del Rincón
2 13 José palomares Quiroz, col. Infonavit Camelinas.
3 18 Andador del Cañón y Andador del Diablo, Col. Indeco Expropiación Petrolera
3 41 Calzada la Huerta esq. José María Izazaga, Col. Fovissste la Huerta
3 42 Manantiales del Obispo y Manantial de Itzicuaro, Col. Manantiales
3 46 Calzada la Huerta Av. Cosmos, Fracc. Cosmos (a un lado de pensiones)
3 52 Calle Micaela Montes de Allende y Prisca Marquina, Col. Juana Pavón
4 20 Pedregal esq. Michoacán, Infonavit La Colina
4 21 Calle Flora Conde esq. Atilano González, Col. Justo Mendoza
4 45 Calle Agustín Aurelio Tena esq. Av. Mártires de la Plaza, Col. Mártires de la Plaza
4 48 Manuel Fernando soto y Ponciano Arriaga col José Maria Morelos
4 22 Calle Tilo, Infonavit Aurelio Martínez Solano (Av Nocupétaro)
Nota: Así mismo se activaron 2 casetas en el fraccionamiento de Villa Magna debido a
la distancia de esa zona y por los constantes reportes de la ciudadania en lo que
se refiere a seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *