La Página Noticias

Incrementa el regreso a clases presenciales en Educación Media Superior y Superior: Yarabí Ávila

La Página

Morelia, Michoacán; a 18 de octubre de 2021.-Derivado de la autorización para el regreso a clases en universidades y bachilleratos, este lunes la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González informó en rueda de prensa que ha incrementado de manera progresiva la asistencia a las aulas en Michoacán.

Lo anterior con los protocolos establecidos en los decretos federal y estatal, a fin de continuar con las distintas estrategias para cuidar y proteger la salud e integridad de las y los estudiantes, así como de docentes.

Para esta semana, los subsistemas reportaron los siguientes números: en el CONALEP regresaron mil 250 estudiantes, en el CECyTEM 21 mil 395 y en el COBAEM 5 mil 500, asimismo en las universidades, mil 255 se han presentado de manera presencial en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), 294 en la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), 400 en la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas (UPLC) y 645 en la Universidad de la Ciénega de Michoacán (UCEMICH).

De igual forma, toman clases presenciales en los Tecnológicos: de Apatzingán 795 estudiantes, de Huetamo 250, de Ciudad Hidalgo 780, de Los Reyes mil 535, de Zamora 805, de Tacámbaro 280, de Coalcomán 190, de Pátzcuaro 530 y de Puruándiro 247.

A decir del regreso en educación básica, la titular de la dependencia educativa informó que la semana pasada regresaron a las aulas un total de 256 mil estudiantes los cuales representan el 33 por ciento de los 767 alumnos en los diferentes niveles y en educación básica privada un 21 por ciento.

“Se ha instruido a los directores de los niveles para que se realicen monitoreo diario sobre el incremento progresivo, recordando que se deben privilegiar siempre las medidas de salud y el distanciamiento social para cuidar de la salud de la comunidad escolar”. 

Related posts

UMSNH realizará el XXIV Encuentro Universitario Internacional de Actualización Docente

La Página

Falso que escuelas soliciten comprobante de vacunación para inscribir a niños: SSM

La Página

Lanza Gobierno de Morelia nueva plataforma del servicio de transporte público

La Página