Incrementa Protección Civil servicios durante fin de semana

a1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la presencia de la euforia mundialista de futbol, aunado a ello al pago quincenal, el sector juvenil del municipio de Morelia se vuelve susceptible a sufrir algún percance automovilístico durante los fines de semana.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, brinda la atención, asistencia y auxilio para toda la población ante cualquier tipo de accidente o catástrofe, exhortando al sector juvenil a tomar precauciones.
Esto, dado que los servicios se incrementan en un 40 por ciento en contraste con aquellos fines de semana en que no se cuenta con el factor quincenal o de la emoción de algún evento deportivo.
Es decir, que de 45 servicios que se brindan por las noches del viernes, sábado y domingo en la capital michoacana, entre todos los grupos de auxilio, éstos presentan un incremento de 21 a 25 servicios, principalmente, por accidentes automovilísticos, entiéndase por choques entre automóviles, motocicletas, camiones, autobuses, entre otros, así como por atropellamientos.
En razón de esto, se exhorta a la sociedad a no manejar en estado de ebriedad o cansados, ya que los accidentes automovilísticos son los que presentan un alto índice de muertes y lo que es más alarmante, que los adolescentes son los más involucrados en ellos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *