Seguirán barrido en comercios para ponerlos en orden

cabildo (5)

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.- La regidora Leticia Farfán Vázquez, presidenta de la Comisión de fomento Industrial y Comercio, aseguró que continuarán los recorridos conjuntamente con la Dirección de Inspección y Vigilancia, con el fin de regularizar a los establecimientos comerciales en la actualización de sus licencias de funcionamiento.
 Advirtió que se aplicarán sanciones a quienes cometan irregularidades o violen lo establecido en la reglamentación comercial local.
 Tal y como lo establece la Ley Orgánica Municipal, los propietarios de comercios  tienen de plazo los tres primeros meses del año para tramitar la licencia de funcionamiento correspondiente al año corriente, mientras que después de ese periodo la Dirección de Inspección y Vigilancia realiza recorridos para la verificación de la documentación y garantizar que esté bien ordenada.
 Farfán Vázquez informó que antes de aplicar las infracciones el Ayuntamiento de Morelia ofreció la instalación de módulos para la actualización del permiso comercial, mismo que recorrió las tenencias, colonias e incluso mercados como fue el de Abastos, donde fueron los propios locatarios quienes solicitaron esta mesa de atención.
 Reportó que en los barridos realizados se detectaron establecimientos que históricamente no solicitan licencia, como son consultorios médicos y las denominadas Cajas de Ahorro, mismos que deberán ingresar a la legalidad en materia de permiso de funcionamiento. Hasta el momento, se han clausurado 16 cajas de ahorro por este motivo.
 La regidora municipal celebró la buena disposición de los morelianos al sumar voluntades con su gobierno y denunciar comercios irregulares o incluso, los propietarios ha acudido fielmente a actualizar su permiso, lo que ha favorecido al ordenamiento del comercio legal en Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *