La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado propuso un presupuesto de 3 mil 395 millones 049 mil 905 pesos para la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) en el 2022, pero para que sea una realidad y constante (cada año), tendrá que apegarse a diversas condicionantes, enfatizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, especificó que la Universidad Michoacana está obligado a implementar un programa de austeridad y ahorros, además de impulsar la transparencia y rendición de cuentas, por lo que pidió un esfuerzo en el tema al Consejo Universitario y al recto, Raúl Cárdenas Navarro.
Y es que refirió que para el cierre de este año se requieren de 700 millones de pesos, recurso extraordinario que sigue en trámite con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP), el cual se verá el próximo martes en la Ciudad de México.
Por lo que reiteró que el incremento que se tendrá en la Universidad Michoacana no solo será por parte de Gobierno del Estado, sino tiene que haber una corresponsabilidad para que siga por los mismos pasos y eviten tener déficit financiero a final de años.
