La Página Noticias

Inhabilitación a Silvano lo aleja de participar en elecciones en el 24

La Página

-Decisión de Contraloría podría ser inicio de resoluciones en contra del ex gobernador

Morelia, Michoacán a 24 de marzo del 2023.- La inhabilitación impuesta por la Secretaría de la Contraloría del estado a Silvano Aureoles Conejo por 11 meses para ocupar cargos públicos, aleja la posibilidad de que el ex gobernador participe en el proceso electoral federal 2024, estimó Fidel Calderón Torreblanca.


El diputado local recordó que “en agosto del 2022 visualizamos que era posible que el ex mandatario podría no llegar en libertad a las elecciones internas rumbo al 2024”.


El ex legislador federal afirmó que la determinación jurídica de la Contraloría al inhabilitarlo podría ser el primer paso de otras resoluciones en contra de Aureoles Conejo, ya que hay una serie de investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Fiscal, de acuerdo a información que se ha hecho pública.


Calderón Torreblanca rememoró que legisladores locales de morena, PT y PVEM presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación y afirmó tener certeza que las autoridades federales y estatales resolverán todas y cada una de las denuncias interpuestas en contra del ex gobernador.

Related posts

OPINIÓN. “Político o gateros”. Por Boris González Ceja

La Página

Listos, ganadores del concurso “Presidente Municipal Infantil por 1 Día”

La Página

Urge reforzar la democracia participativa: Ignacio Hurtado

La Página