La Página Noticias

Inicia CNTE y comuneros movilización para manifestar la impunidad del gobierno a cinco años de la masacre de Arantepacua

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 5 de abril del 2022.-Este día integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base y secciones de educación adheridas a esta movimiento así como comuneros, realizan una mega marcha para exigir solución a sus demandas.


La marcha ha partido de Casa Michoacán y pretende llegar hasta Palacio de Gobierno donde realizarán un mitin informativo para que la sociedad entienda el por qué nuevamente tomarán las calles para manifestarse.


Esta marcha también tiene la bandera de manifestar las impunidad a cinco años de la masacre de comuneros de Arantepacua con el lema de Ni perdón, ni olvido.


Con mantas y pancartas, los manifestantes han iniciado su caminar el cual está lleno de consignas contra autoridades estatales señalando que no han tenido respuesta a sus demandas como magisterio ni a las de los comuneros quienes piden justicia.


Sin embargo, Palacio de Gobierno ya se encuentra blindado para evitar cualquier daño al edificio por parte de los manifestantes, quienes van gritando justicia y lucha en su caminar hacia el reciento.


El líder sindical centista, Benjamín Hernández Gutiérrez, explicó que hasta el día de hoy prevalecen los problemas magisteriales con el Gobierno Estatal y Federal.


“Nos hemos sentado para conocer y buscar rutas alternativas a la solución de la problemática ya que ha sido difícil sentarse y dialogar con el Gobierno del Estado para resolver las problemáticas, es por eso que volvemos a accionar”.


Invitó a nivel federal y estatal a las autoridades para resolver la problemática sobre casos que tienen hasta años, lo que implica que el sector magisterial vuelva a generar la condición de la movilización.


Señaló que ésta es la tercer semana que se transita en movilizaciones dado que las demandas de la Sección XVIII Poder de Base así como de otros niveles como es el medio superior y superior, no han sido resueltas, ni siquiera escuchadas al día de hoy ya que no hay una respuesta a nivel federal que les diga que ya tienen conocimiento de la problemática y que les puedan dar una ruta para la solución.


“Acordamos esta movilización dado a que no están resueltos muchos problemas del sector magisterial como son adeudos al magisterio en sueldos, hay compañeros con tres años que no han podido cobrar lo que ya devengaron, no han recibido ningún cinco, no es gente fantasma ni aviadores”.


De igual forma, las escuelas normales se unieron a la petición de exigir justicia para los comuneros de Arantepacua quienes hace cinco años vivieron una represión por parte del entonces gobernador Silvano Aureoles, y hasta el momento no se ha realizado justicia con los cuatro comuneros asesinados por la policía estatal.

Mientras se dirigían a las instalaciones de la FGE, presuntos comuneros armados con palos agredieron a una persona que estaba afuera de un taller mecánico.

Related posts

Cumple Ayuntamiento de Morelia con transparencia y rendición de cuentas

La Página

Firman Convenio Ayuntamiento de Morelia y Coepredv para prevenir y eliminar la violencia y discriminación

La Página

Participaron 400 niños en primer foro Escuela Segura

La Página