Inicia el proceso de refrendo el PAN en Michoacán

 Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Con su credencial de elector en mano, el dirigente estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, inauguró el Proceso de Actualización, Refrendo y Depuración del Padrón de Adherentes y Miembros Activos del Partido Acción Nacional en Michoacán, procedimiento interno que concluye el 14 de diciembre de este año, en el que cada panista del país debe acudir a su Comité Directivo Municipal o Estatal para hacer valer este derecho.
El líder estatal en compañía del Lic. Jose Antonio Estrada Sámano y una decena de militantes, acudieron a la sede municipal del albiazul en esta ciudad capital, haciendo el trámite correspondiente auxiliados por el dirigente municipal, Hugo Servín Chávez.
Miguel Ángel Chávez hizo un llamado a la membresía y los militantes del PAN a que “ningún panista  se quede sin ir al refrendo, que ningún panista deje de acudir a sus estructuras municipales para manifestar sus intención de participar”.
El dirigente blanquiazul precisó que los alcances del refrendo son muy  amplios: confirmar el compromiso unipersonal con nuestro instituto político, actualizar los datos y lograr una nueva credencialización de miembros; también servirá para obtener un nuevo padrón de miembros activos y adherentes actualizado y confiable, coadyuvando a la celebración de procesos internos democráticos, con mayor certidumbre y participación.
“que seamos los panistas los que decidamos quienes habrán de ser nuestros dirigentes y quienes deberán ser nuestros candidatos, creo que es un gran paso para empezar a desvanecer la figura de las designaciones, tan cuestionado los últimos años en el partido y creo que esta es la oportunidad en donde nos podremos manifestar todos los panistas para decirle sí a procesos democráticos participativos y sí a dejar como último recurso en el mejor de los casos la figura de las designaciones de nuestros candidatos”.
Por su parte, el Lic. José Antonio Estrada Sámano, consideró que el proceso en marcha  es un esfuerzo de re identificación del PAN consigo mismo, haciendo énfasis en que Acción Nacional fue una Asociación Política fundada con el propósito de inducir a la ciudadanía a una verdadera formación cívico política de fondo, “el fin último del partido no es el poder, sino la formación de la conciencia cabal de los ciudadanos para que, éstos, hagan valer esta calidad inmejorablemente”.
Recordó que el fundador del PAN, Don Manuel Gómez Morín, a 25 años de existencia del partido enfatizaba en su discurso, “que el partido no estaba fundado, sino que estaba constante y permanentemente fundándose y eso viene muy bien ahora que hay que levantar los corazones para re emprender de nuevo la brega de eternidad que iniciamos ya hace poco más de 73 años”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *