Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina dio el banderazo de salida de la campaña “100 días por Morelia” que tiene como objetivo hacer de Morelia un municipio verde, limpio, que atienda inmediatamente sus necesidades y reviva su economía.
Acompañado por Humberto Moreno Botello, secretario de Servicios Públicos, y por la regidora Martha Patricia Medina Garibay, Lázaro Medina informó que la campaña está conformada por 5 programas transversales que “sólo tienen viabilidad y sentido con la participación ciudadana”: Adopta un jardín, Brigada de reacción inmediata, Morelia juega limpio, Morelia SOS y Vivan los mercados.
El edil moreliano anunció que con “100 días por Morelia” el gobierno que encabeza busca ser eficiente y mostrar un rostro amable y moderno para construir un municipio sustentable para que las familias morelianas tengan un mejor lugar para su buen desarrollo.
Wilfrido Lázaro aseguró que la gran apuesta de esta administración “y hoy, en particular, de esta nueva Secretaría de Servicios Públicos, es invertirle a la participación ciudadana en todas sus funciones”.
Por su parte, Humberto Moreno aclaró que la Secretaría de Servicios Públicos implementará acciones rápidas, de alto impacto y con arraigo social. “Necesitamos estar muy cerca de los morelianos dentro de nuestras oficinas y sobretodo, fuera de ellas”.
Asimismo informó que la Dirección de Parques y Jardines junto con empresas socialmente responsables, asociaciones civiles y académicas y la sociedad en general recuperarán y crearán nuevos espacios jardinados para el mejoramiento del entorno urbano y disfrute de los morelianos.
Además, continuó Moreno Botello, se trabajará intensamente en el proceso de recolección y transporte de residuos, así como en la conservación de lotes baldíos. “Necesitamos que en 100 días tengamos 40 mil rincones limpios y verdes, haremos sinergia entre el Ayuntamiento, ciudadanía, empresas como Coca-Cola, Monarcas y nuestros Sindicatos de Aseo Público y SEMACM, para convertirnos todos en apasionados recolectores y ambientalistas”.
Asimismo, dijo, con “100 días por Morelia” se fomentará la cultura del reciclaje para la preservación y el cuidado del medio ambiente a través de cursos y talleres en las escuelas de nivel preescolar y primaria, donde la participación de las empresas es vital.
Por último, el secretario de Servicios Públicos anunció que el gobierno municipal buscará revivir la economía de Morelia impulsando sus mercados a partir de la mejora en la calidad de los servicios que prestan sus locatarios y de una gran y novedosa imagen publicitaria. “Queremos demostrar que nuestros mercados son más ricos en productos, atención y con un mucho mejor precio que cualquier centro comercial”.