Inicia la temporada en la liga de futbol “José María Morelos” de la Tenencia de Tacícuaro

Redacción/La Página.

Tenecia de Tacícuaro, Morelia.-Hacer del deporte convivencias familiares, es interés del ayuntamiento moreliano, Wilfrido Lázaro Medina  en  el marco del arranque de la Liga de fut bol “José María Morelos” de la Tenencia de Tacícuaro en su edición número 47.
“Con la Suma de Voluntades el Ayuntamiento  trabaja por un Morelia Saludable de 10” dijo el Jefe de la Comuna capitalina al considerar que en actividades de este tipo, “todos debemos involucrarnos y convertir esta práctica en una nueva  cultura deportiva que nos proporcione salud física y mental”.
Ante los deportistas y sus familias, hizo referencia a que en este mes patrio ha habido mucha actividad deportiva porque se tiene el compromiso de involucrar a toda la gente ya que el practicar deporte nos acerca a lo mejor de la vida, convivir con la familia, competir y cumplir objetivos, destacó.
Y afirmó que  en la Administración Municipal que encabeza, se trabaja en la estructura deportiva y en la programación de una serie de proyectos para presentarlos ante Cabildo y la Federación vía Congreso de la Unión,  a efecto de que Morelia pueda contar con más infraestructura deportiva.
Dijo que ya se cuenta con recursos para la construcción de varias unidades deportivas, “pero vamos por mucho más”, de ahí la necesidad de crear  el Instituto del Deporte de Morelia, porque expresó que “siendo Dirección puede acceder a algunos recursos pero como instituto puede acceder a otros recursos más importantes”.
Ante  18  de los 36 equipos que participan en esta Liga, Lázaro Medina, mencionó que, “nos vamos a ir alto con funcionarios como el Maestro Miguel Ángel García Meza, quién como Vicepresidente de la CONADE tiene muchas relaciones en el ámbito deportivo tanto a nivel nacional como internacional y eso traerá beneficios seguramente al deporte en Morelia” expresó.
En el mismo marco se refirió a los participantes a quienes exhortó a que se la crean, “le den formalidad a lo que hacen, y  tengan la mentalidad de ser disciplinados; que se den la oportunidad de pensar que van a tener el trofeo en sus manos porque los morelianos somos así competitivos, luchones, trabajadores pero ocupamos un trabajo de equipo para ganar” apuntó.
Precisó también que en Tacícuaro, esta liga tiene mucho futuro, involucren a los niños, hagan categorías infantiles juveniles para que todos estemos involucrados,  el deporte nos acerca a lo mejor de la vida, a la convivencia, a la salud mental, a la salud física, inviten a su familia que todos estemos contentos”, llamó.
En su momento, García Meza, agradeció la oportunidad  del compromiso que se tiene en esta administración por  llevar el deporte a las comunidades rurales y tenencias y no  centralizar las actividades en la zona urbana, sino impulsar el deporte en todas las modalidades  con una intención de contar con un Morelia Saludable.
Por su parte  Enrique Hernández Chávez, Presidente de la Liga de Tacícuaro  dio la Bienvenida a los deportistas que hoy se congregaron en la plaza principal de la mencionada Tenencia,  dijo que son 36 equipos los que participan en esta temporada de liga 2012- 2013  que inició en 1975 con solo cuatro equipos; “la liga ha ido creciendo consideramos que es una de las más grandes y consolidadas después de la liga municipal de Morelia” afirmó.
Y agregó que “sabemos del interés y de la importancia que tiene para usted el deporte en el municipio  esperamos que a través de  su gestión se siga volteando al medio rural de Morelia y que se apoye este tipo de actividad, siempre se hace con la intención de mantener ocupada a nuestra juventud, y por un Morelia Saludable”.
Al término del evento, el Presidente de Morelia, entregó a los participantes, balones de futbol para sus prácticas y en breve equipo de oficinas que le fueron solicitadas minutos antes, para que realicen sus juntas de liga; en esta actividad lo acompañaron en representación del gobierno del estado Francisco Chávez Ibarra Director de Educación Física y Rosalva Vanegas Secretaría de Desarrollo Social del municipio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *