A través de la FENAMM podrá Morelia bajar recursos federales

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-De las cinco posiciones con que cuenta la Federación Nacional de los Municipios de México (FENAMM), una corresponde a Morelia, lo que permitirá  bajar más recursos de la federación en apoyo al crecimiento y desarrollo de esta capital, informó el Jefe de la Comuna capitalina Wilfrido Lázaro Medina.
En las primeras horas de este domingo luego de dos días (viernes y sábado) de trabajos en el Seminario de Finanzas Públicas y la reunión del buró ejecutivo de la FENAMM, Lázaro Medina ratificó que fue nombrado Presidente Adjunto de esta federación que agrupa a mil 700 municipios de la República Mexicana.
“Me siento orgulloso porque  los morelianos tendremos un espacio más cercano a esta dirigencia  donde además de recibir capacitación y organizar a los municipios podrán bajar  más recursos de la federación siempre  llevando por delante a Morelia” dijo el edil.
Asimismo dio a conocer que participó en talleres y conferencias entre los que destacan el federalismo hacendario en México, un panorama y diagnóstico  de la hacienda municipal en México y el de transferencias, recursos federales descentralizados, deuda y financiamiento alternativo.
De la misma manera mencionó que participó en paneles como; “Hacia Nuevos Esquemas de Financiamiento para Municipios”, “Fortalecimiento de los Recursos Propios de los Municipios” y “Cuenta Pública, Informes y Rendición de Cuentas de los Municipios”.
En tanto, para el cierre del seminario fue parte de las conferencias magistrales con temas como “Comunicación y Marketing Municipal”, “Funcionamiento del Gobierno y la Administración Municipal”, “Arranque del Gobierno Municipal”, “Políticas Laborales y Pasivos Contractuales” y “Gestión de Fondos Extraordinarios, Cartera de Proyectos y Obras Estratégicas”.
Finalmente comentó que fue en la Reunión del Buró Ejecutivo, donde se hizo entrega de los nombramientos a los cinco Presidentes Adjuntos y donde dijo, “adquirí con gusto la responsabilidad de esta nueva encomienda que me permitirá buscar hacer más por Morelia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *