Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con 127 elementos, este martes se supo en marcha la División Especializada en Investigación y Denuncia en Michoacán, la cual es considerada la única en su tipo en México y permitirá que los policías tengan las herramientas necesarias para levantar las denuncias e iniciar carpetas de investigación que llevará el Ministerio Público.
El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes refirió que el 95 por ciento de los delitos son de competencia local. Sin embargo, los únicos que pueden iniciar las investigaciones son los agentes del Ministerio Público, por lo que con la unidad se permitirá que los elementos policiales estén capacitados y cuenten con las herramientas para coadyuvar en el tema.
En su oportunidad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo indicó que los elementos de seguridad podrán acudir al lugar de los hechos para levantar la denuncia e integrar las carpetas de investigación, con el objetivo de entregar las mismas al Ministerio Público y se siga su proceso, y así, incrementar la denuncia por parte de la población y se combata los hechos delictivos.

