La Página Noticias

Inicia proceso de rescisión de contrato a empresa constructora del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Las empresas constructoras del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres tienen un ultimátum para cubrir el atraso del 18 por ciento que tienen en la obra acorde a los proyectos ejecutivos y los adelantos que se han dado, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

En conferencia de prensa, indicó que la nueva administración inició un proceso de rescisión de contrato contra las empresas que tienen obra, pero aclaró que se están buscando las condiciones para que las constructoras continúen.

Y es que indicó que el próximo fin de semana sostendrá una reunión con las empresas, toda vez que una de sus solicitudes es el adelanto de los recursos que se requieren para la obra. Por lo que comentó que se está viendo el tema, porque la obra debe quedar concluida el próximo 30 de abril.

Comentó que en octubre las empresas tenían un retraso del 25 por ciento y ha disminuido al 18 por ciento, por lo que debe atenderse el tema.

Asimismo, refirió que en caso de detectarse anomalías o la recesión del contrato, se tendrá que dar parte a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), debido a que son recursos federales los que se están invirtiendo en la obra.

Y es que comentó que se dio un anticipo de 253 millones 791 mil 949 pesos, pero que el avance de la obra es del 43 por ciento y los anticipos llegan hasta un 78 por ciento.

Por lo que enfatizó que el ultimátum es para que cubran el rezago en la construcción y, en caso de no hacerlo, se les rescindirá el contrato.

En el caso del distribuidor vial de salida a Salamanca, Zavala Nolasco comentó, es una situación diferente, toda vez que solo restan por aportan 50 millones de pesos por parte del gobierno estatal y se está cumpliendo con los tiempos de entrega.

Indicó que tiene una inversión de 487 millones 529 mil pesos y el avance es del 65 por ciento.

Related posts

Registran actividad sísmica en noreste de Chiapas

La Página

"Calentamos Motores" para relanzar el puerto de Lázaro Cárdenas: FVF

La Página

El Congreso del Estado invita a la ciudadanía para que participe en la Ley de la CEDH

La Página