La Página Noticias

Inicia XIII Festival del Elote Azul

La Página

*La muestra gastronómica continúa este domingo 4 de septiembre, en Corupo

Uruapan, Mich., a 3 de septiembre de 2022.- Con una importante afluencia de visitantes, iniciaron las actividades de la decimotercera edición del Festival del Elote Azul en la tenencia de Corupo, donde cocineras tradicionales y productores exponen una amplia variedad de platillos elaborados con maíz.


Reunidos en el auditorio de la comunidad, los regidores Carlos Silva y Yuliana Gómez inauguraron el festival, que además de la muestra gastronómica ofrece a los paseantes venta de productos artesanales y eventos artísticos para toda la familia, con el objetivo de preservar la tradición culinaria del municipio y detonar la economía de los productores de la región.


La regidora Yuliana Gómez destacó que la actual administración tiene el propósito de difundir la riqueza cultural del municipio, tal como lo es la gastronomía; además, invitó a los ciudadanos a disfrutar de ceremonias ancestrales, danzas, presentaciones de orquestas, globos de Cantoya y juegos de uarhukua, que continúan este domingo 4 de septiembre.


Los organizadores esperan el arribo de mil a mil 500 visitantes, con una derrama económica de 600 mil pesos, en beneficio de productores, artesanos y cocineras tradicionales.

Related posts

Estrecha vínculos Raúl Cárdenas entre la UMSNH y el Colegio de Abogados

La Página

Se le da mantenimiento a la Calzada Ventura Puente, se aplica el riego de sello

La Página

“Le valió madre a la 62“, fue la frase que trascendió cuando los transportistas la hicieron de policías municipales

La Página