Inician 2da etapa de la Jornada de Valoración Auditiva

 Redacción/La Página.

Morelia; Michoacán.-Personal del Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, continúa con las Jornadas de Valoración Auditiva por lo que este día se realizó la valoración en la región Morelia Norte.

En total se pretenden entregar 200 auxiliares auditivos que realmente sean funcionales a los pacientes y para lo cual se realizará una inversión de 1 millón de pesos. Será el próximo viernes cuando se haga la entrega de los primeros aparatos auditivos.
Dentro de la jornada se realizaron estudios médicos para ver qué personas son candidatas a obtener un aparato auditivo. El recorrido de la valoración médica se llevará a cabo en los 113 municipios en donde los pacientes son sometidos a un estudio médico (audiometría) para valorar el grado de debilidad auditiva con la que cursan y posteriormente asignar el aparato ideal para ellos.
Cada uno de los aparatos tiene un valor entre 4 mil y 14 mil pesos, ya que son desde tipo pediátrico, para jóvenes y adultos mayores. En esta ocasión, los pacientes pueden escoger el color de su aparato auditivo; además de que se realiza un estudio médico estricto para que el aparato realmente sea funcional a los beneficiados.
Es importante destacar que los apoyos son para personas de bajos recursos económicos, que difícilmente pueden acceder a dichos auxiliares auditivos que les permiten -en gran medida- mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con los especialistas, el poder mejorar la audición es de suma importancia para que los niños desarrollen su lenguaje, puedan ir a la escuela y comunicarse con sus compañeros. En el caso de los jóvenes poder acceder a los servicios educativos o de capacitación laboral, de los adultos incorporarse al ámbito laboral; mientras que para los adultos mayores les permite ser autosuficientes.
De esta manera, el Sistema DIF Michoacán lleva a cabola Jornadade Valoración en la entidad, con lo que también se contribuye a disminuir el índice de personas que pudieran adquirir una discapacidad auditiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *