Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- Este día la dependencia de Seguridad Municipal arrancó una campaña de Contacto Ciudadano en las tiendas de conveniencia de la zona metropolitana de Morelia donde las mujeres que se sientan amenazadas podrán acudir a ellas a buscar ayuda.

La campaña la llevó a cabo el comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, quien dijo que la violencia contra la mujer es un problema que afecta a todos como sociedad.

“Por lo que hemos iniciado la campaña de contacto ciudadano en las tiendas de conveniencia de la zona metropolitana de Morelia; ya que será un esquema integral de prevención de violencia contra la mujer”.

Agradeció el compromiso y solidaridad de sus aliados estratégicos de OXXO por luchar juntos contra este problema que tanto daño le genera a la sociedad.

La estrategia de seguridad, dijo, es atender el tema de las mujeres, por lo que están presentando este relanzamiento de centros de atención a víctimas.

“Esta es una campaña de Cero Tolerancia a la violencia de la mujer en las tiendas OXXO y de conveniencia, habrá información que vamos a tener en las puertas de estos centros con los números de teléfonos donde podrán pedir ayuda. Es una campaña de concientización y al mismo tiempo estamos dando pasos en el tema de la mujer, aquí no venimos como cubrir el bulto de la violencia”.

En ese sentido, prosiguió al decir, vamos dando pasos, se está replanteando las estrategia de seguridad, y en próximas fechas estaremos dando a conocer los objetivos puntuales. Se esta generando una oficina para generación de una política de seguridad en la materia con rostro de mujer para que sea la que permee toda la operación de la policía.

Print Friendly, PDF & Email