Iniciaron las reuniones regionales de la Comisión permanente de contralores municipios-estado

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El gobierno del estado de Michoacán a través de la Coordinación de Contraloría, dio inicio a la reuniones regionales de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado, y de esta forma, dar continuidad a los trabajos de esta comisión conformada el pasado 10 de septiembre de este año.
Conforme al acuerdo de creación de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado, deberán realizarse reuniones regionales en los que se abordarán temas distintos que tienen que ver tanto con la mejora de la gestión gubernamental, como con la homologación de criterios y armonización contable.
La primera reunión que se realizó en el municipio de Tarímbaro, este 9 de octubre del presente mes, tuvo como objetivo elegir de entre los 13 municipios que integran la Región Cuitzeo al representante de la misma. Igualmente, se abordaron los temas de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Contraloría Social y Generalidades del propio Acuerdo de Creación.
La agenda de reuniones para el mes de octubre se constituye de la siguiente manera:
12 de octubre, Región Pátzcuaro-Zirahuén, con sede en el municipio de Pátzcuaro.
16 de octubre, Región Purépecha, con sede en la ciudad de Uruapan.
18 de octubre, Región Tierra Caliente, en el municipio de Tacámbaro.
26 de octubre, Región Oriente, con sede en la ciudad de Zitácuaro.
31 de octubre, Región Lerma-Chapala, en Zamora.
Es importante señalar, que el resto de las regiones serán programadas en el mes de noviembre, y que en este primer acercamiento, los temas a tratar son los mismos para cada una de ellas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *