La Página Noticias

Insostenible e injustificable el uso de 7 naves que hizo Silvano Aureoles, gastó casi mil 300 mdp en vuelos: Carlos Torres

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Insostenible e injustificable fue el gasto de mil 227 millones 865 mil 800 pesos que hizo Silvano Aureoles Conejo, junto con sus funcionarios, en el alquiler de 6 helicópteros y un avión sigiloso. Y es que en 5 años con 9 meses gran parte de vuelos fueron dedicados para atender asuntos personales y familiares, señaló Carlos Torres Piña,

El secretario de Gobierno de Michoacán destacó que en la historia quedará grabado el uso de esas naves como lo más frívolo de una administración de México.

Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, informó que hay un contrato con diversas irregularidades que debe ser analizado, pues se dio una designación directa de contrato de estos vuelos a la empresa “Fly Services S.A. de C.V”, misma que se conformó y registró sólo 15 días antes de la adjudicación.

De ahí, abundó, que sea inexplicable que pudieran dejar una fianza de sustento del contrato por 128 millones de pesos. Por lo cual la situación habrá de investigarse.

Carlos Torres detalló que por día se pagaban 610 mil pesos por el alquiler de estas naves, se usaran o no, lo cual “no está claro”.

“Todas estas situaciones se habrán de investigar y aclarar, ya que lo que el anterior gobierno gastó en vuelos, es una cantidad mucho mayor de lo que se destina a muchos municipios como presupuesto”.

Related posts

Egresa segunda paciente de COVID-19 del Hospital de Zamora

La Página

Impulsará GPPT en Michoacán acciones legislativas a favor de la salud ante ola de Ómicron

La Página

El Buen Gobierno de Tarímbaro realizó Carnavalito 2024

La Página