Print Friendly, PDF & Email

DSC01449
La Página
Por Víctor Armando López
Por la calidad de sus servicios y la competitividad que ha desarrollado, el Instituto Tecnológico Superior Purépecha fue el ganador del Premio Michoacán a la Competitividad 2013.
Premio que este día se entregó en la sede de la Casa de Gobierno de la entidad y en el cual diversas autoridades del ramo económico y líderes del sector empresarial coincidieron en señalar la necesidad de juntos caminar hacia la capacitación permanente que sirva para impulsar la competitividad, pues los mercados internacionales no esperan a nadie.
DSC01443
El segundo lugar de este premio lo obtuvo el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi-Zitácuaro); mientras que el tercer lugar fue para el Icatmi de Ciudad Hidalgo.
Hay que destacar que este premio cumple 14 años de entregarse, tiempo en el cual han participado 201 empresas e instituciones locales, siendo 64 las que han obtenido este reconocimiento, mismo que tiene como objetivo que las empresas adopten niveles de calidad y estrategias que las vuelvan competitivas y sustentables.
En el marco de la entrega de este premio, Rubén Flores Muñoz, presidente de la Fundación para la Calidad y la Competitividad (FCC), señaló que hay que buscar que las empresas locales obtengan la excelencia organizacional, la competitividad, y el desarrollo sustentable.
DSC01428
Flores Muñoz exhortó a los empresarios locales, así como a las instituciones públicas, a esforzarse con más ánimo, con perseverancia y voluntad para alcanzar niveles de calidad y competencia, para que Michoacán en un mediano plazo alcance la medida nacional en ese rubro.