La Página Noticias

Instituto Tecnológico de Morelia ITM e IMCED unen esfuerzos

La Página

Morelia, Michoacán.-El fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje a través de capacitaciones y profesionalización del personal docente y de apoyo a la educación es parte de los compromisos y responsabilidades que se dieron a conocer durante la firma de Convenio Marco de Colaboración entre el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

En representación del TecNM campus Morelia, el Dr. José Luis Gil Vázquez y por parte del  IMCED, la directora general, Mtra. Cecilia Izarraraz Gutiérrez, y como testigos, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Dr. Omar Aguilar García y la Jefa de Departamento de Vinculación, Mtra. Bertha Isela Gómez Palomares, así como la Subdirectora Académica y de Planeación del IMCED, Mtra. Ana Ivonne Gómez Ortiz y Lic. Verónica Chávez Guerrero, respectivamente.

El anfitrión y director del ITM precisó que esta Casa de las Ingenierías está comprometida con formar profesionistas comprometidos con su entorno y de elaborar proyectos que resuelvan las áreas de oportunidad de diferentes sectores, de ahí que sea considerada como la Mejor Escuela de Ingeniería en el país.

También aclaró que para la institución a su cargo es prioritaria la vinculación efectiva con el sector productivo, las organizaciones no gubernamentales, gubernamentales y especialmente del sector educativo para que atiendan las necesidades del entorno.

“Para nosotros es importante tener firmas de convenio que permitan un impacto en la comunidad, que no sean letra muerta, sino que se sienta el beneficio y acompañamiento que debemos tener las instituciones de educación porque tenemos el mismo fin educativo”, expuso el director.

Por su parte, la Directora del IMCED refirió que la pandemia nos dejó la necesidad de enfrentar el reto tecnológico y a pesar de los constantes retos y dificultades siempre se busca encontrar soluciones porque ambas instituciones se hermanan a través de la misión y visión de cada una.

“Tenemos la confianza y calidez y me siento en la condición de saber que podemos hacer un mejor trabajo con el apoyo del personal del ITM; de la misma manera, el IMCED a través de la pedagogía, nuevos procesos y estrategias de enseñanza podemos apoyar al personal académico del TecNM campus Morelia”, finalizó.

Related posts

Sin llamar a comparecer y con un simple exhorto, diputados piden atender la educación en zonas afectadas por el sismo

La Página

Caifanes electrocuta con rock a 50 mil almas en el Morelos

La Página

Cerca la modernización del Centro de Control Semafórico de la ciudad

La Página