Print Friendly, PDF & Email

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 4 de agosto del 2022.-Los últimos meses del año son los más difíciles para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pueda hacer frente a los compromisos que tiene con la comunidad nicolaita como lo es el pago de bonos y aguinaldos.

Es por eso, que desde este momento, su rector, Raúl Cárdenas Navarro, sostiene reuniones con la federación como parte de los trabajos de gestión para obtener recursos extraordinarios y hacer frente a la erogación que debe hacer para cumplir con los compromisos de fin de año.

“Con el objetivo de obtener recursos extraordinarios para el cierre del presente ejercicio fiscal, estamos intensificando el trabajo de gestión ante autoridades del Gobierno de la República. Ya me reuní con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y con otros funcionarios del Gobierno Federal y estamos en comunicación permanente con el señor gobernador en busca de esos recursos”.

Dijo que se tienen planeada otra reunión próxima con el Gobierno Estatal y Federal para buscar esos recursos, el rector sostuvo que se están preparando para hacer frente a los gastos ante el presupuesto con el que cuentan el cual no es suficiente, por lo que ya están haciendo las gestiones para obtener el presupuesto extraordinario, el cual, dijo, será menor este año.

“Serán muy necesarios esos recursos para poder terminar el ejercicio fiscal actual, y vamos a seguir trabajando de la mano con el señor gobernador para tener un presupuesto ordinario suficiente para el próximo año. Estamos viendo cuál sería el monto que requerimos para poder trabajar eficientemente”.

El rector subrayó el compromiso de realizar intensas gestiones ante las dependencias del Gobierno Federal y del Gobierno de Michoacán con la finalidad de obtener los recursos necesarios que permitan realizar los pagos de sueldos y demás prestaciones de fin de año para el personal que labora en esta Casa de Estudios.