Print Friendly, PDF & Email

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Este jueves, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso dos denuncias contra el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, por el presunto uso de recursos públicos para los eventos proselitistas en los estados de Aguascalientes y Quintana Roo, en donde apoyó a las candidatas a la gubernatura por parte de Movimiento de Regeneración Nacional y; el uso de los canales de comunicación oficiales para promover propaganda de la institución política a la que pertenece.

En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, refirió que es necesario que el mandatario estatal cumpla con la ley y las responsabilidades que le fueron encomendadas al tomar protesta como gobernador.

Indicó que la primera denuncia es debido a que se presume uso de recurso público en los viajes que realizó durante el sábado y domingo pasado, cuando acudió a las entidades de Aguascalientes y Quintana Roo, para acompañar a las candidatas a la gubernatura por Morena.

En este punto, enfatizó que el gobernador de Michoacán “está desatendiendo su responsabilidad”, más, cuando precisó, que durante esos días y los consecuentes ha habido situaciones que ponen en riesgo la gobernabilidad de la entidad, desde aspectos políticos y sociales, hasta económicos.

Mientras que la segunda denuncia, dijo, es por el uso de los medios de comunicación oficiales de Gobierno del Estado para promocionar los consejos y reuniones que sostiene Morena en Michoacán.

“Debe entender que no es el gobernador de Morena, sino de los michoacanos”, resaltó al precisar que entregó diversas pruebas con las denuncias y que acatará las indicaciones del IEM respecto a lo que se vaya generando.

Con esto, precisó que el IEM deberá informar si se violó o no la ley con su actuar.