La Página Noticias

Invertirá Gobierno de Morelia en colonias que han sido abandonadas por administraciones pasadas

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 26 de julio del 2022.-De mil colonias regulares de Morelia, cerca del 40 por ciento ya cumplieron su vida útil en infraestructura pública, por lo que existe un rezago muy fuerte en obras.

Por lo que el Gobierno de Morelia invertirá más de mil 200 millones de pesos, de los cuales, 700 millones de pesos serán para el tema de mantenimiento de vialidades y el reto en servicios públicos.

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Morelia, Fernando Sosa, dijo que hay colonias que han sido abandonadas por mucho tiempo por anteriores Administraciones Municipales, por lo que su pavimentación y servicios públicos están inservibles.

Dijo que en este 2022 van a acortar el rezago en infraestructura por lo que seguirán trabajando como lo es el bacheo donde no han parado de realizar acciones emergentes en mejora de las vialidades.

“Queremos beneficiar a muchas colonias, ahorita estamos interviniendo muchas calles, muchos pavimentos ya tienen más de 50 años, y ya cumplieron la vida útil, es por eso que vamos a a cortar ese rezago, hay mucha calles que no las habían tomado en cuenta”.

Lo anterior lo señaló durante el recorrido con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, donde vieron el arranque de ocho obras con una inversión cercana a los 35 millones de pesos en reencarpetamientos, construcciones integrales y revestimiento de vialidades.
Agregó que fueron 20 colonias beneficiadas con trabajos integrales interviniendo institucionalmente para cumplir objetivos con Parques y Jardines, Servicios Públicos y OOAPAS.

Related posts

Adelantan comisiones unidas en aprobación de Leyes de Ingresos Municipales 2021

La Página

Trabaja Policía Morelia para construir una ciudad más segura

La Página

Gobierno Municipal realiza jornada en la colonia Ampliación Solidaridad

La Página