La Página Noticias

Invierten 4 mmdp en planta de producción de MDF en Zitácuaro

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Zitácuaro, Michoacán.-Con una inversión de 4 mil millones de pesos, este día se inició la construcción de la planta de producción MDF en Zitácuaro por parte de la empresa Arauco México.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que Michoacán esta listo para recibir inversión nacional y extranjera. Estr día, dijo, Arauco es una empresa chilena con un proyecto 100 por ciento sustentable y no se basa en la deforestación, sino en el buen mantenimiento del bosque.

La construcción, indicó, tendrá una duración de 2 años y generará más de 3 mil empleos directos e indirectos.

“Conservar el bosque, para generar empleo”, señaló es sustancial para respaldar la inversión por parte de la empresa Arauco México.

Reactivar la economía en la entidad, puntualizó, es parte de la estrategia que se tiene no sólo en la región.

Aunque enfatizó que impulsar la Central de Abastos y a los agricultores de la región de Zitácuaro forma parte de las acciones a resaltar.

El director general de Arauco en México, José Manuel Hernández indicó que con 70 años de creación, la planta que se tiene en Zitácuaro fortalecerá la producción de MDF y crecer en el país, dijo, permitirá que el uso de tableros de madera irá creciendo poco a poco.

Comentó que hoy la franja de expansión es a 300 mil de metros cúbicos, con una inversión, en la primera etapa, con la protección de los bosques.

El alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela refirió que la inversión de Arauco México impulsará la recuperación económica de la región, el estado y el país.

El desarrollo industrial y la inversión, dijo, dará la oportunidad que Michoacán se convierta en lugar económico idóneo para el arribo de empresas y haya empleos.

“Zitácuaro está preparado para ser el nuevo destino económico de Michoacán. Se puede convertir en el corredor logístico e industrial del estado”, agregó.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas indicó que esta planta tenía proyectos desde hace seis años y que la anterior administración no hizo caso, por lo que hoy se retoma para impulsar la economía en el Oriente.

Pero dejó en claro que el Gobierno del Estado debe coordinarse con la Federación para atender los problemas sociales que se generan por diversos sectores.

El bloqueo de las vías férreas y todas las líneas de comunicación, indicó, debe ponderarse y atenderse para que la inversión venga y la existente no se vaya por conflictos sociales.

Related posts

Realizan limpieza en la Barranca de la Guerra

La Página

Nuevos Encargados del Orden en Hacienda Tiníjaro y Las Huertas Country

La Página

Morena rechaza invitación para integrar la Mesa de Gobernabilidad, la gente de ahí no da certeza, dicen

La Página