La Página Noticias

Invita Bladimir González a conocer Área Natural Protegida de Tarímbaro

La Página

  • El lugar de localiza en el Tecnológico Nacional de México, Campus Valle de Morelia, también conocido como ITA 7
  • El Área cuenta con un Jardín Botánico y un Bosque de Pinos, y celebra su 25º aniversario este año

Tarímbaro, Michoacán, a 04 de junio 2023.-El Gobierno de Tarímbaro que encabeza Bladimir González, llevó a cabo en conjunto con el Tecnológico Nacional de México, Campus Valle de Morelia, una exitosa jornada de reforestación en el área natural protegida que se localiza en nuestro municipio, con el objetivo de contribuir al crecimiento y preservación del bosque de pinos. Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada de reforestación contó con el apoyo de Empresas Socialmente Responsables de Tarímbaro que contribuyen al crecimiento del área, gracias a la vinculación y gestiones que realiza el presidente Bladimir González, quienes se unieron al Gobierno de Tarímbaro para impulsar y desarrollar el área natural.

Durante la jornada, se plantaron más de 200 pinos, como parte de la meta anual de reforestar 2000 árboles de diferentes especies. Hasta la fecha, se han plantado más de 70 especies distintas de árboles frutales y maderables, enriqueciendo así la diversidad del ecosistema.

Minerva Zurita Calderón, responsable técnica del Área Natural Protegida, destacó que la jornada de reforestación es parte de los esfuerzos continuos del Gobierno de Tarímbaro para promover y preservar el parque en beneficio de la comunidad local y el medio ambiente.

Además, la bióloga Laura Santillan de la dirección de Orden Urbano, informó que durante el mes de junio se llevarán a cabo actividades de educación ambiental en escuelas del municipio, en colaboración con el instituto tecnológico, el área ecológica y de educación ambiental de la dirección municipal, así como el departamento de cultura del agua de Comapat y educación ambiental de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tarímbaro.

Asimismo, Bladimir González invita a la ciudadanía en general a visitar el Área Natural Protegida, donde se puede disfrutar de senderismo y aprender sobre la diversidad de especies y la importancia de la educación ambiental.

Related posts

Disminuye 29% el homicidio doloso de mujeres

La Página

“Nadie la quería, ahora todos exigen la vacuna de la Influenza”. Por Simón

La Página

Arranca la 31 Edición “ExpOrienta, Atrévete a Elegir” en la UMSNH.

La Página