Invita SMRTV y CCUNAM a visitar exposición de maestros michoacanos

Invita SMRTV y CCUNAM a visitar exposición de maestros michoacanos
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán-.El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), y el Centro Cultural UNAM, en el marco de los festejos de su 29 aniversario, organizaron la exposición Maestros Michoacanos, la cual recibió la visita del secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés.
Los maestros y artistas plásticos, Luis Palomares, Francisco Ramírez, Jerónimo Mateo Madrigal y Francisco Rodríguez Oñate, mostraron y explicaron, personalmente cada una de sus obras,al titular de la SECUM, y a la directora general de la tele y la radio de todos, Guadalupe Santacruz, además de detallarles el origen de su inspiración y su técnica aplicada.
En el sótano del CCUNAM, tras apreciar las 35 obras pictóricas y de escultura, Aguilar Cortés comprometió, ante los artistas y la directora Guadalupe Santacruz, la posibilidad de que “esta exposición se haga itinerante a los diversos municipios al interior del estado”, con el propósito de acercar el legado de los artistas estatales y con trayectoria, a la población que no tiene fácil acceso ni contacto con el arte.
Cabe señalar que dos de los expositores, Luis Palomares y Jerónimo Mateo, cuentan con el Premio Estatal Eréndira, cada uno de ellos, y el museo Alfredo Zalce, alberga en su acervo obras de dichos autores.
Por otro lado, Francisco Ramírez, escultor y fundidor, tiene entre sus creaciones el Monumento a Vasco de Quiroga en el Pabellón de Morelia y El monumento a San Diego en la Basílica de Guadalupe en el D.F.
Asimismo, Francisco Rodríguez, destacado grabador, ha resaltado a Michoacán en exposiciones en ciudades del extranjero como Chicago, San Francisco y Alburquerque, entre otras.
Dicha exposición estará abierta al público hasta el 18 de octubre del presente año, en un horario de lunes a viernes 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *