Invitan a asistir al Festival del Globo en León, Guanajuato

DSC_2294

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con la participación del Ayuntamiento como promotor del Festival Internacional del Globo de León, se cumple con uno de los ejes rectores que marca el Plan Municipal de Desarrollo: “Morelia para el Mundo”, ya que aprovechamos este importante escaparate para promover nuestro municipio como destino, señaló el secretario de Turismo y Cultura, Enrique Rivera Ruíz, durante la presentación en la capital michoacana de este evento.
El funcionario municipal afirmó que en esta Suma de Voluntades es importante para el presidente Wilfrido Lázaro Medina poder apoyar a municipios hermanos, como León, con el que se tiene una estrecha relación para que las actividades de los dos municipios se difundan de manera adecuada.
En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, Escandra Salim Alle, directora del Festival Internacional del Globo, dio a conocer los pormenores de este evento que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León, con la presencia de más de 200 globos, ofreciendo uno de los espectáculos más bellos y admirados de México.
Informó que este año el Festival se verá enriquecido con múltiples actividades durante todo el día como conciertos, concursos, exhibiciones y una zona gastronómica para toda la familia.
Dijo que en esta edición se contará con la participación de países como Alemania, España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Canadá y México.
Los globos son dirigidos por excelentes pilotos reconocidos a nivel mundial, que se dan cita en el Parque Metropolitano de León de 337 hectáreas, donde año con año, desde el 2001, ha ido aumentando la cantidad de globos, convirtiendo al evento como el más importante festival aerostático en toda Latinoamérica y el tercero en el Continente Americano.
Escandra Salim hizo una cordial invitación a la población de Morelia para que asista y viva esta experiencia maravillosa, donde podrán ver a estos gigantes multicolor, cumplir el sueño y pasión de volar, además de la oportunidad de disfrutar en familia un momento mágico de alegría, emoción y asombro en un cielo lleno de colores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *