Invitan a la 5ta cruzada nacional por el uso de la bicicleta

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y la Asociación Civil “Conoce México”, convocan a la población a sumarse el próximo 4 de noviembre a la 5º Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta, esto con el objetivo de fomentar en la familia el deporte y disminuir la obesidad, que actualmente es uno de los principales problemas de salud pública que afecta a la población mundial.
En coordinación con Bicivilízate, autoridades de la Secretaría de Salud a partir de las 9:00 horas se concentrarán en la Avenida Madero, frente a la Catedral de Morelia para el arranque de la cruzada que culminará a las 13:00 horas.
Con esta actividad se busca generar, implementar y mantener iniciativas para la promoción de la salud contribuyendo así al combate de la obesidad, la prevención de enfermedades, la lucha contra el cambio climático y la recuperación de espacios públicos.
Actualmente en nuestro país 7 de cada 10 mexicanos mayores de 20 de edad padecen sobrepeso y/o obesidad, y como consecuencia el aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles. El costo equivale al 0.5 por ciento del PIB y al 9 por ciento del presupuesto asignado a la salud.
José Antonio Luna Cruz, activador físico de la Secretaría de Salud comentó que con esta actividad se pretende fomentar el uso de la bicicleta ya que  además de que no contamina,  es una manera divertida de ejercitarse.
“Es una manera diferente de compartir con la familia, hacer ejercicio y apreciar nuestros monumentos, plazas y bosques; el único requisito es llevar su propia bicicleta”, afirmó el activador físico.El recorrido que es el que cada domingo propone la Bicivilízate A.C., de aproximadamente 5.2 kilómetros, inicia en la Catedral y continúa por toda la Avenida Madero con rumbo a la Calzada de San Diego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *