Profesores y médicos reciben curso sobre derechos humanos

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Personal médico del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, y personal docente de la escuela primaria “José María Morelos” recibieron un curso de capacitación en materia de derechos humanos por parte de la Dirección en la materia de la Secretaría de Gobierno.
Lic. Ricardo Díaz Ferreyra, Director de la Unidad de Derechos Humanos , dio a conocer que fue el Centro de Estudios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el responsable de, en primer término, capacitar a médicos y enfermeras del Hospital Infantil, específicamente sobre las normas oficiales mexicanas relacionadas con los temas de salud y expediente clínico.
Añadió el funcionario que se hizo énfasis sobre el trato humano que se les debe de otorgar a los usuarios de los servicios de salud y a sus familiares, ante lo que el personal médico se mostró receptivo a  la información otorgada por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, participando con señalamientos puntuales en materia de salud, y sobre la operatividad del centro en el cual laboran.
Así mismo –añadió- el capacitador resolvió las dudas e inclusive les expuso sobre el trabajo que se realiza la el Órgano Protector, y les planteó de principio a fin, la dinámica sobre el trámite de las quejas, ante la citada Comisión.
En su oportunidad, Díaz Ferreyra, a nombre del Secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, insistió sobre la importancia de observar las normas oficiales mexicanas, así como la Constitución y los tratados internacionales del que México forma parte; además de agradecer la buena disposición de los galenos para atender la plática.
De igual manera, se llevó a cabo una capacitación a personal docente de la escuela primaria “José María Morelos” de esta capital, en la cual se instruyó a los profesores, en materia de derechos humanos y en relación con el tratamiento de menores en los centros educativos, así como la importancia de fomentar entre los educandos la cultura de respeto de los derechos fundamentales.
Se hizo énfasis en la obligación de los profesores en cuanto a servidores públicos para coadyuvar con los padres de familia, a fin de formar la cultura de respeto de los derechos fundamentales, y poder formar mejores ciudadanos. El capacitador del Centro de Estudios de  la Comisión Estatal de los derechos humanos, con actitud propositiva resolvió todas las dudas de los profesores, invitándolos a trabajar en pro de la niñez y sus derechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *