La Página
Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.
Los Ángeles, California.- Jake “El Gallo de Dorado” Paul (12-1, 7 KOs), demostró esta noche su condición de legítimo aspirante al título en la división de peso crucero frente a una multitud récord en el Honda Center.
Paul vs. Chávez Jr. marcó la mayor entrada en la historia del recinto. Paul mostró su mejor actuación hasta la fecha con una victoria dominante por decisión unánime sobre el excampeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. (54-7-1, 34 KOs) en su choque de peso crucero a 10 asaltos.
Desde el inicio, Paul controló el ritmo con un jab nítido, un trabajo corporal contundente y un juego interior mejorado que dejó a Chávez Jr. indeciso y superado. Paul conectó combinaciones limpias e incluso utilizó una nueva arma, el uppercut de derecha, contra el experimentado excampeón de peso mediano del CMB. Aunque Chávez Jr. remontó en los asaltos finales, fue demasiado tarde, ya que Paul obtuvo la clara decisión en las tarjetas de los jueces (99-91, 98-92, 97-93). Con la victoria, Paul no solo silenció a los críticos, sino que también se apuntó, considerando a figuras como Gilberto “Zurdo” Ramírez, Badou Jack, Anthony Joshua y Gervonta “Tank” Davis para futuras mega peleas.
El evento coestelar de Paul vs. Chávez Jr. incluyó una pelea a 12 asaltos por el campeonato crucero unificado entre el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (48-1, 30 KOs), campeón crucero unificado de la OMB y la AMB, de Golden Boy, contra el cubano Yuniel Dorticós (27-3, 25 KOs), excampeón mundial crucero de la FIB y la AMB y retador obligatorio de la AMB. Desde el campanazo inicial, ambos peleadores salieron disparados, intercambiando golpes contundentes. La pelea se prolongó hasta el final, y tras 12 agotadores asaltos, los jueces declararon la victoria por decisión unánime para el aún unificado campeón de peso crucero, Ramírez (117-110, 115-112 x2).
También en la cartelera estelar, el invicto peso welter mexicano Raúl “Cugar” Curiel (16-0-1, 14 KOs) se enfrentó al también invicto uruguayo Víctor “Látigo” Rodríguez (16-1-1, 9 KOs) en una batalla de peso welter a 10 asaltos en las 147 libras. Curiel dominó desde el primer campanazo, exhibiendo el poder y el orgullo del boxeo mexicano. Cerró el combate en el cuarto asalto con un nocaut limpio sobre Rodríguez, preservando su invicto y propinándole su primera derrota.