Jóvenes reciben becas del programa "Capacítate"

Jóvenes reciben becas del programa CapacítateRedacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Un centenar de jóvenes del estado, recibieron becas para recibir cursos de capacitación en los planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi), beneficio otorgado por la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven)
José Luis Rojas Villanueva, director Técnico Académico del Icatmi, acudió con la representación del director general, José Bertín Cornejo Martínez, para hacer entrega simbólica de las constancias que acreditan ser los beneficiarios de las becas otorgadas por la Secretaría de los Jóvenes y del mismo Icatmi, enmarcadas en la firma de convenio de colaboración entre ambas dependencias.
Rojas Villanueva, destacó que es compromiso de la actual administración que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, el capacitar a los jóvenes del estado para incorporarlos de inmediato a la vida laboral para que puedan apoyar a sus familias y para mejorar su estatus de vida.
Reiteró que los jóvenes quienes no pudieron continuar sus estudios, pueden acercarse a esta institución educativa y reciban alguno de los 150 cursos que se ofrecen en los 20 planteles distribuidos en el estado de Michoacán.
Agregó que de no contar con los recursos para sufragar el pago de la inscripción, pueden acudir a la Secretaría de los Jóvenes y preguntar por el programa “Capacítate”, mismo que ofrece becas a los jóvenes y así puedan acceder a este beneficio.
Informó que son 100 capacitandos quienes reciben el estímulo, y de manera simbólica 9 en el municipio de Morelia, aclarando que las becas aún se pueden otorgar a quien así lo solicite.
En datos estadísticos, José Luis Rojas Villanueva, destacó que la preocupación es lograr darle una capacitación a los jóvenes y la ocupación del Icatmi, es brindar estos cursos de calidad en donde se pretende que el próximo año la matrícula sea de 60 mil alumnos.
Por su parte, Jonathan Trujillo Magaña, coordinador de Proyectos de Desarrollo Económico y Trabajo de la Sejoven, informó que gracias a los esfuerzos conjuntos entre ambas dependencias, los jóvenes michoacanos pueden recibir un beneficio, como la capacitación para el trabajo.
Agregó que en nueve municipios como Morelia, Contepec, Irimbo, Tlalpujahua, Zamora, entre otros es donde el convenio “Capacítate” entre la Sejoven y el Icatmi está teniendo una excelente respuesta, pero falta incorporar a más beneficiarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *