La Página Noticias

Jugarán el jueves en el Rose Bowl el clásico angelino: Galaxy vs LAFC

La Página

Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Este jueves 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos se llevara a cabo el Clásico angelino de la Liga MLS, el encuentro entre LA Galaxy en contra de su rival de área, el LAFC en el estadio del Rose Bowl de la ciudad de Pasadena.

LAFC llega a este encuentro después de derrotar de local 3 tantos contra 0 a su similar de Colorado y en 1er lugar  de la Conferencia del Oeste con 40 puntos mientras que el equipo Galáctico se presenta en 2do lugar de la misma Conferencia también con 40 puntos después de derrotar de visita también 3 goles a 0 al equipo de San José.

Mas de 82,000 aficionados se dieron cita el año pasado y se espera que en esta edición también se presenten miles de seguidores de ambas escuadras. Habrá un “Soccer Fest” con música, DJ’s, comida, patrocinadores y mucho en mas en las afueras del estadio antes de dar inicio el encuentro y fuegos artificiales al finalizar el mismo. Se espera que sea una gran fiesta en un día festivo y muy importante para este país.

El partido del 4 de julio entre LA Galaxy y LAFC marca la edición número 23 en todas las competiciones del Clásico, con el Galaxy liderando la serie de todos los tiempos 9-8-5. Contra LAFC, LA Galaxy tiene un récord de 7-6-5 en la liga, un récord de 0-2-0 en los Playoffs de la Copa MLS y un 2-0- 0 récord en la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt. En cuatro encuentros en todas las competiciones entre los dos equipos durante la campaña de 2023, la serie quedó empatada 2-2-0.

En 10 partidos en casa de todos los tiempos jugados en todas las competiciones contra LAFC, el Galaxy tiene un récord de 7-1-2. En el último encuentro entre los dos equipos en el estadio del Rose Bowl, LA Galaxy obtuvo una victoria por 2-1 sobre LAFC en la 20va edición del Clásico antes de batir un nuevo récord de asistencia a un solo partido de la MLS de 82,110 aficionados el 4 de julio de 2023. En el primer encuentro entre los dos equipos durante la campaña 2024, LA Galaxy cayó 2-1 ante LAFC en el BMO Stadium el 6 de abril.

Related posts

Entrega WLM Obras que superan los 6.5 MDP

La Página

Vactor de Conagua trabajando en colonias de Morelia

La Página

Amplían el plazo de publicación de resultados de los Premios Michoacán de Literatura 2012

La Página