Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Ante notario público, David Franco Sánchez, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) buscó curarse en salud ante una movilización afuera del Congreso del Estado que ellos iniciaron y hoy pusieron como justificación para no concretar la Sesión Constitutiva en la que tomarían protesta los 40 nuevos diputados.

El coordinador de la próxima bancada morenista en la LXXV Legislatura de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca indicó que es la población quien no permite el acceso al Congreso Local y que liberarán a las 00:00 horas de este 15 de septiembre, para no permitir que la LXXIV Legislatura sesione y desincorpore los bienes inmuebles para su venta.

Y es que la toma, puntualizó, es culpa del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por insistir en la venta de los bienes inmuebles. Tema que al ser cuestionado por los medios de comunicación, no contestó.

Quien será el coordinador del PT, J. Reyes Galindo Pedraza fue cuestionado por Cuarto Poder Michoacán y La Página Noticias sobre impulsar la toma y hoy decir que no se puede sesionar la misma, señaló que la población está en su derecho y no contestó sobre el cuestionamiento de su participación, desde el viernes pasado, en el mismo.

Y es que los diputados salientes y los entrantes lideraron las movilizaciones desde la semana pasada, inclusive acudieron afuera del Poder Legislativo a apoyar el bloqueo y hoy, con notario público para decir que no hay condiciones para sesionar, intentaron curarse en salud de algo que ellos mismos impulsaron.