La autoridad universitaria ha facilitado elementos para calificar licitud de huelga

Salvador Jara

Redacción/La Página
Los incidentes de mérito fueron admitidos, fijando el día 23 de enero de 2013 para la celebración de la audiencia incidental en la que ambas partes ofrecieron diversas pruebas entre las que se señaló, tanto por el sindicato como por la representación jurídica de la Universidad, el recuento de votos emitidos en la Asamblea General Sindical a favor o en contra del estallamiento de la huelga citada.Morelia, Michoacán.-De acuerdo con lo señalado por el abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH, Lauro Vera Amaya, la autoridad universitaria ha promovido dos incidentes dentro del procedimiento J-V-151/2012 interpuesto por el  Sindicato Único de Empleados de la UMNSH para calificar la existencia y licitud de la huelga estallada el pasado 19 de enero de los corrientes.
Es destacable que este recuento no es el único medio probatorio ofrecido por las partes y que su resolutivo no será determinante para la calificación de la licitud o ilicitud de la huelga.
Tanto la representación de la autoridad universitaria, como la representación jurídica sindical, han señalado una diversidad de medios probatorios y de convicción para acercar argumentos que sirvan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para fundar su resolución. Esta semana será determinante para tal efecto.
El abogado general, señaló que es de esperar que a fines de esta semana o a principios de la siguiente pudiera darse el resolutivo en ambos incidentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *