La comunidad universitaria no está sola; hay cabida para todos pero no a los chantajes

 Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Ante la situación que prevalece en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Salvador Jara Guerrero se dirige a la comunidad universitaria, le asegura que no está sola, y que la institución tiene cabida para todos, pero de ninguna manera a los chantajes. A continuación el texto íntegro:
Reiterar que la comunidad universitaria no está sola, su Consejo Universitario y Rector están trabajando duro por ellos, pero no pueden ceder a chantajes, en la Universidad hay cabida a todas las opiniones y expresiones, pero no a la ilegalidad y chantajes.
Los integrantes del Movimiento de Rechazados y resto de integrantes de las casas del estudiantes y los adherentes a este movimiento deben entender que la autoridad universitaria no es su enemiga sino todo contrario, somos parte de la misma Universidad y reconocemos que sus demandas sin legitimas, el derecho a estudiar es de todos, pero hay formas que cumplir y no estamos cerrados al dialogo; las bases están dadas y las hemos dicho desde hace mucho NO SE NEGOCIA CON LAS PUERTES CERRADAS y si esto no se ha resuelto es por la negativa de las casas del estudiante de liberar la Universidad. La tarea de la autoridad universitaria es dar solución a las situaciones que acontecen y eso no significa que está a merced de cumplir caprichos. Las propuestas están dadas y el dialogo puede seguir.
El Consejo Universitario ha sido muy claro en sus decisiones, es un órgano muy fuerte y solido. Ha demostrado su fortaleza al no acceder a chantajes. Es difícil erradicar estas malas prácticas de la Universidad, son años de pasar por esto; en este momento la fuerte convicción es atender  a la mayor cantidad de estudiantes, pero de forma clara y legal.
Reconocer y celebrar el buen ánimo de los investigadores y alumnos que decididamente quieren apoyar a la Universidad para erradicar el hábito de las tomas que tanto perjudican; han sido valientes y educados y eso habla de Nicolaitas interesados en el pleno desarrollo de su Universidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *